Nuevo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (571 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los avances en ciencia y tecnología no se detienen; en este año hemos visto (hasta el momento) increíbles avances como los chips con moléculas de ADN, el mayor telescopio óptico infrarrojo, el aviónsolar, el mayor láser del mundo, bluetooth 3.0, entre otros… y ya se ha elaborado una lista con lo mejor que se está desarrollando para el 2010.

La lista ha sido desarrollada por los miembros de laAmerican Chemical Society (ACS), seleccionando los 10 avances más prometedores para el 2010 de entre unos 34.000 informes y 18.000 documentos técnicos dados a conocer a lo largo de 2009.

El top 10en avances científicos para el 2010 es el siguiente:

La primera vacuna por inhalación, sin agujas, contra el sarampión: Esta vacuna pasará a ensayo clínico el próximo año en la India, donde elsarampión afecta a millones de lactantes y niños. Los especialistas creen que esta vacuna es perfecta para su uso en países en desarrollo. Hogar con energía solar personalizada: Los nuevosdescubrimientos científicos apuestan por una energía solar personalizada, a la medida de cada consumidor. Este método permitirá convertir a los consumidores en productores e incluso recargar nuestros autos en elgaraje casero. Una gran ventaja para el medio ambiente y que implica menores gastos. Una esponja de aerogel para limpiar las mareas negras: Científicos de Arizona y Nueva Jersey han diseñado un aerogel,un sólido súper ligero al que también llaman “humo congelado”, que puede servir como esponja para capturar el petróleo vertido por accidente o en catástrofes al medio ambiente. El aerogel absorbehasta siete veces su peso y elimina el petróleo de forma mucho más eficaz que los materiales convencionales. Un nanogenerador para recargar el iPod y el móvil con un gesto de la mano: Este podría ser elfin de los cargadores actuales. Científicos de Georgia trabajan en una técnica que convierte la energía mecánica de los movimientos del cuerpo o incluso del flujo de la sangre en energía eléctrica...
tracking img