Nuevo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (673 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Quiere saber si sus vecinos son abusadores sexuales? Hay una app para eso, aunque para usarla se requiere contar con un teléfono Android o un iPhone, pagar US$1,99 y vivir en Estados Unidos.

Laempresa BeenVerified.com, que se dedica a investigar antecedentes de consumidores, lanzó la aplicación para teléfonos inteligentes que utiliza “realidad aumentada” para mostrar en tiempo real loslugares en los que existen delincuentes sexuales en un radio de varios kilómetros.

La aplicación utiliza información pública de la base de datos de criminales registrados.

La realidad aumentadacombina la cámara del teléfono y el GPS para brindar información encima de la imagen que se ve en ese momento.

La aplicación “usa las características de los teléfonos como la pantalla y el GPS, montandoencima la base de datos pública de abusadores sexuales. Esta combinación produce una representación visual de la ubicación exacta de los delincuentes sexuales. También incluye una foto deldelincuente registrado y detalles del delito que cometió”, asegura la empresa en su sitio web.

La app muestra las posiciones de estas personas como puntos rojos en un mapa. Al seleccionarlos se muestra másinformación.

La empresa promete destinar el 5% de los ingresos por su aplicación a una organización de beneficencia llamada Red Nacional de Violaciones, Abusos e Incesto (RAINN, por sus siglas eninglés). Se trata de una de las organizaciones más grandes de ayuda en Estados Unidos a víctimas de violación.
Controversia

Para promover la aplicación, la empresa se asoció con Antine Dodson, quiensaltó a la fama en internet, tras impedir la violación de su hermana y convertir posteriormente el episodio en una canción que hasta la fecha tiene un amplio éxito en YouTube.

Pero no todospiensan que esta aplicación resulta útil.

“Descargué Sex Offender Tracker e inmediatamente me dio fotos y direcciones de ocho agresores sexuales registrados en un radio de tres kilómetros respecto a mi...
tracking img