Nuevos caminos de la terapia psicoanalítica

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2011
 La tarea del análisis que el analizado de neurosis pueda percibir sus mociones reprimidas inconscientes poniendo al descubierto las resistencias que se oponen al conocimiento de la persona. Elpsicoanálisis es un trabajo que por su intermediación lleva a la conciencia lo anímico reprimido en analizado.

 Los síntomas y las exteriorizaciones patológicas son actividades anímicas, compuestospor motivos y mociones pulsionales. Estos motivos elementales del paciente son ignorados y alejados de la conciencia. Por lo tanto se convierten en formaciones anímicas de alta complejidad, y es asíque los síntomas son esos motivos pulsionales desconocidos hasta entonces para el paciente. La vida anímica aspira a una compulsión de unificar y reunir. Si conseguimos descomponer un síntoma, librar decierta trama a una moción pulsional, ella no permanecerá aislada: enseguida se insertará en una nueva.

 Una vida anímica desgarrada por resistencias, crece orgánicamente, e integra una unidad quellamamos su “yo” todas las mociones pulsionales que hasta entonces estaban escindidas de él y ligadas aparte. Así, la psicosíntesis se consuma en el analizado sin intervención, se realiza de maneraautomática e inevitable. Eso se logra debido a que se han creado las condiciones por medio de la descomposición de los síntomas y la cancelación de las resistencias.

 Por lo tanto, la tareaterapéutica es hacer consciente lo reprimido y poner en descubierto las resistencias. La cura analítica debe ejecutarse en un estado de privación de abstinencia de comercio sexual; se relaciona más con ladinámica de la contracción de la enfermedad y el restablecimiento.

 Freud señala que se debe cuidar que el malestar del analizado no termine prematuramente en una medida decisiva. Si ladescomposición y desvalorización de los síntomas lo han mitigado, tenemos que erigirlo en alguna otra parte bajo la forma de una privación sensible, de lo contrario corre el riesgo de no conseguir nunca otra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terapias Psicoanaliticas
  • terapia psicoanalitica
  • Terapia psicoanalitica
  • Terapia psicoanalítica
  • terapia psicoanalitica
  • Enfoque Psicoanalitico En Terapia De Grupo
  • Las perspectivas futuras de la terapia psicoanalítica
  • Las Perspectivas Futuras De La Terapia Psicoanalítica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS