nuevos compuestos respetuosos con el medio ambiente que aumentan la producción del biocombustible

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014
Nuevos compuestos respetuosos con el medio ambiente que aumentan la producción de biocombustible

  
Investigadores del departamento de Química Orgánica de la Universidad de Córdoba (España), encolaboración con el Instituto KTH de Estocolmo (Suecia), han diseñado nuevos compuestos que aumentan la producción de combustible a partir de biomasa no alimentaria, como restos de poda y distintasplantaciones o algas. En concreto, han comprobado cómo añadiendo platino a las sustancias empleadas tradicionalmente para acelerar la reacción química por la que se produce biocombustible, losdenominados catalizadores, se resuelven determinados problemas que han dificultado hasta el momento su obtención.
 
Los catalizadores estándar están formados por un soporte de dióxido de titanio y una basemetálica de cobalto: comienzan generando una producción en la reacción química, se estabilizan y van bajando lentamente su actividad, según explica a la Fundación Descubre Vicente Montes, uno de losinvestigadores responsables del proyecto. “Una opción para convertir biomasa en combustible es romper la materia prima en piezas pequeñas y volver a ordenarlas, dando forma al compuesto que deseasconseguir. En este proceso, un catalizador combina y ordena partículas de monóxido de carbono e hidrógeno, formando una cadena. El problema es que el catalizador se altera con los restos contaminantes deazufre de la biomasa. Estos generan partículas de cobalto mayor tamaño, lo que provoca que el proceso se ralentice y, por tanto, la producción”, expone Montes.
 
En el artículo ‘Preparation andcharacterization of Pt-modified Co-based catalysts through the microemulsion technique: Preliminary results on the Fischer–Tropsch synthesis’, publicado en la revista Catalysis Today, demuestran cómosuperar el obstáculo y pérdida de producción de biocombustible añadiendo una pequeña cantidad de platino, pues dispersa las partículas que conforman la cadena, permitiendo que fluya mejor, haciéndola más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ayudando Al Medio Ambiente Reduciendo La Producción De
  • Impacto de la produccion animal en el medio ambiente
  • produccion de biocombustibles
  • Algodón daños al medio ambiente y eslabones de produccion
  • Ensayo Sobre Producción Limpia Y Medio Ambiente
  • Como afecta el medio ambiente la producción de basura.
  • Ensayo Tecnologia, Produccion, Consumo Y Medio Ambiente.
  • Relaciones medio ambiente-economía la necesidad de una nueva mirada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS