Nuevos contextos de la educación en servicio de policía revision de literatura

Páginas: 5 (1151 palabras) Publicado: 22 de enero de 2016
Nuevos contextos de la educación en servicio de policía.
En una sociedad cambiante como la del siglo XXI, en la cual los procesos de toda índole deben tener la suficiente capacidad de adaptarse a las exigencias del mundo moderno, resulta indispensable que la educación en servicio de policía se acople con las nuevas conductas de la sociedad actual. Por esta razón resulta de suma importancia lainvestigación y continua adaptación de procesos educativos que permitan a las instituciones policiales prestar su valiosa labor adaptándose a las condiciones sociales y políticas del siglo XXI, lo que se encuentra directamente relacionado con la educación que dichos servidores reciben y luego aplican para el bien de la comunidad. He aquí en donde resulta indispensable la profesionalización y laadecuada educación de los miembros de la policía.
Con el paso de los años, la labor que desempeñan los policías ha evolucionado y se necesita profesionalismo académico con conocimiento amplio de aplicación de leyes y procedimientos, que ayuden a cumplir con las exigencias actuales y futuras de la comunidad.
Si bien es cierto, procesos de formación policial como los que bridan países como Canadá,Francia y España a sus integrantes merecen ser estudiados en detalle. Sin embargo, es importante no dejar de lado la formación que reciben los oficiales de policía de Australia. Este país cuenta con el Centro Australiano para la Investigación de la Policía, el instituto Australiano de Administración Policial y el Instituto Nacional de Ciencia Forense, entidades que han desempeño en un papelfundamental en el desarrollo de la profesionalización de la labor policial.
En el año 2002 se creó el Consejo Nacional de estándares de Educación de policía, el cual desarrolló una “Plataforma de la estrategia de Profesionalización 2002 – 2005”, mediante la cual se establecieron 7 proyectos nacionales esenciales que abarcan un cumulo de problemas considerados relevantes para la profesionalización de laeducación policial. Estos proyectos fueron definidos de la siguiente manera:
Proyecto 1: Desarrollo continúo de competencias.
Proyecto 2: Marco de títulos para la policía
Proyecto 3: Declaración de ética de la policía
Proyecto 4: Requisitos mínimos para los OFICIALES
Proyecto 5: Estándares de reclutamiento
Proyecto 6: Movilidad profesional
Proyecto7: Transición de la educación y capacitaciónvocacional con la educación superior.
Basados en esto, los programas de educación profesional de los oficiales de policía en Australia, dio inicio una serie de sucesivos cambios y adaptaciones continuas, como consecuencia de los constantes cambios políticos, sociales, económicos y tecnológicos que alteran con suma rapidez los contextos en los cuales opera la policía. En este contexto, a los oficiales depolicía se les ofrece una educación teniendo en cuenta que los líderes de estas instituciones requieren educación similar a los directivos de cualquier empresa, aplicando los conocimientos al contexto bajo el cual opera la policía, articulando la labor educativa con proveedores externos, como lo son las universidades.
Según el Instituto Australiano de Administración Policial, existen 3 requisitosfundamentales para el desarrollo de la educación de oficiales de policía futuros:
1) Ampliar programas para asegurarse de que los líderes ejecutivos permanezcan en constante aprendizaje y de intercambio profesional con homólogos de otros países.
2) Asegurarse de la correcta contextualización de los estudios dentro del marco operativo del servicio prestado por los oficiales de policía parabrindar un ambiente integral de seguridad pública.
3) Permanecer en la constante búsqueda e investigación de problemas emergentes y desafíos futuros que resultan claves, para los cuales deben estar preparados los agentes.
Respecto a estos desafíos futuros, Mitchell et. al (2007), consideran que los lideres de policía del futuro necesitaran recibir educación enfocada a:
- Trabajo en red y habilidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS AL SERVICIO DE LA EDUCACIÓN
  • La educación virtual, una nueva tendencia pedagógica en el contexto colombiano.
  • La educación en los nuevos contextos sociales. argentina. 2011
  • Revision De Literatura
  • revision de la literatura
  • Revision De La Literatura
  • Revision De Literatura
  • REVISION DE LITERATURA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS