Nuevos estudios sobre migración de peruanos

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2010
Publicación de dos nuevos estudios sobre migración de peruanos


Posted on Friday, 20-11-2009

Perú - Los nuevos estudios presentados esta semana por la OIM y sus colaboradoresgubernamentales confirman que más de dos millones de peruanos han abandonado el país durante los últimos 19 años.
El primero de estos dos estudios –"Perú: Migración Internacional en las Familias Peruanas yPerfil del Peruano Retornante"- ofrece la caracterización de los hogares peruanos afectados por la migración, incluyendo datos reveladores sobre el perfil de las comunidades indígenas de la amazoníaperuana.

Además, describe el uso de las remesas en Perú y confirma el hecho de que estas familias tienen un nivel de vida más elevado, ya que cuentan con acceso a servicios básicos, a la educación ygozan de un cierto poder adquisitivo.

Dichas familias afirmaron recibir una media de US$200 mensuales en remesas, cifra superior a los 550 soles (US$190) del sueldo mínimo establecido en Perú.Este estudio se respalda en información recaba de los Censos Nacionales 2007, del Banco Central de Perú y de la Encuesta Nacional de Hogares 2007.

El segundo estudio, titulado "Perú: Estadísticas dela Migración internacional de Peruanos, 1990 – 2008", muestra estadísticas inéditas sobre el éxodo de peruanos así como las últimas tendencias del comportamiento migratorio en el país.

Según esteestudio, un 76,4 por ciento de los más de dos millones de peruanos que migraron durantes las últimas dos décadas tenían edades comprendidas entre los 15 y los 44 años.

Los autores informan de unaumento en la migración sur-sur. Según el informe, un 62,3 por ciento del total de peruanos migró a otro país de Sudamérica. Entre los diez destinos principales (Chile, Estados Unidos, Bolivia,Ecuador, España, Argentina, Venezuela, Colombia, Holanda y Brasil), siete son países sudamericanos y, de todos ellos, Chile es el destino más popular con un 22 por ciento del total de migrantes peruanos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Migracion De Estudiantes
  • Conclusion de migracion peruana
  • migracion en nuevo leon
  • Estudio sobre la alcachofa en el mercado peruano
  • Causas de la migracion en Nuevo Laredo
  • Migracion en Nuevo Laredo
  • Nueva Castilla En Territorio Peruano
  • ensayo sobre migracion externa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS