Nuevos fenómenos culturales en las organizaciones

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2014
En tiempos de digitalización los lugares físicos son significativos: la conectividad permite a algunos decidir desde dónde quieren trabajar y brinda a otros la posibilidad de ofrecer servicios porgeolocalización, mientras que la búsqueda de experiencias excepcionales refuerza la centralidad en tiempos de digitalización los lugares físicos son significativos.

En la actualidad podemos apreciaruna nueva tendencia o corriente cultural que vemos en las empresas. Sometidas cada vez mas a las turbulencias del entorno que rodean a las organizaciones, donde el cambio es continuo, así debe ser lacultura organizacional; promoviendo el cambio continuo de la misma. Un ejemplo muy claro de esto lo podemos observar en compañías como google que profundizaremos mas adelante.
Entonces, ¿debemosfomentar una cultura que aprecie y/o fomente el permanente cambio? En la actualidad gracias a las nuevas tecnologías y herramientas han hecho que la cultura de las organizaciones sean mucho mas dinámicas,o así deberían serlo, para adaptarse al medio que se encuentra en permanente cambio. La búsqueda de nuevos atractivos y la incorporación de herramientas interactivas lleva a integrar en la ofertacultural tradicional, un espectro mucho mas amplio que hace 10 años. De esta forma, la oferta cultural genera un abanico mucho mas amplio acercándose a otros ámbitos del ocio y la vida social deltrabajador, lo que puede favorecer sinergias y mejorar su atractivo y/o motivación por la organización en cuestión.

Veamos el ejemplo de google, la empresa californiana y gigante del internet. Dondeexisten personas dedicadas al solo hecho de que sus empleados estén felices. Con solo echar un vistazo a las instalaciones de la empresa en cualquiera de sus sedes para darse cuenta de que trabajar paraeste gigante de Internet es una experiencia única. Primero que nada su proceso de selección de empleados es muy minucioso, donde lo que se busca son empleados que piensen diferente, que le agreguen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FENOMENOS CULTURALES
  • Fenomenos Culturales
  • Fenomenos Culturales
  • Fenómenos Culturales
  • Fenomenos culturales
  • Organizaciones Culturales.
  • Las Nuevas Organizaciones
  • El fenómeno del cambio de las organizaciones modernas.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS