Nuevos Formatos De Video

Páginas: 5 (1078 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
En estos ultimos años hemos visto cambios en los formatos de video , pero que significa esto? En principio todos nuestros tv comunes tiene un aspecto de 4:3 esto significa, que de alto tiene 3 partes y d ancho 4…es decir que si tiene 30cm d alto tendra 40cm de ancho. La resolucion es 480i que son 480 lineas horizontales por 640 verticales.

QUE ES?
La alta definición (abreviada en las siglasAD o HD, del inglés High Definition) es un sistema de vídeo con una mayor resolución que la definición estándar, alcanzando resoluciones de 1280 × 720 y 1920 × 1080 píxeles.

HISTORIA
este proyecto que tiene más de 20 años de existencia, el cual se inició cuando la tecnología era aún analógica.

Pretendia:
1. Elevar el número de líneas. PAL, de 625 pasaba a 1250. NTSC, de 525 a 1050.
2.Relación de aspecto: de 4:3 pasaba a 16:9, un formato más alargado, parecido a los formatos panorámicos cinematográficos .
3. Elevar también la frecuencia de cuadro: de 25 imágenes por segundo al doble.
4. También más calidad de audio. Comparable a la obtenida en la reproducción de CD.

CARACTERISTICAS

La característica más importante es la mayor definición de imagen ofrecida por la HDTVcomparada con los sistemas actuales.
Las pantallas de los televisores de alta definición cuentan con muchos más: los hay desde el doble (1280 x 720), hasta los más avanzados de 1920 x 1080 (cinco veces más).
Estas altas resoluciones se consiguen enviando la señal comprimida mediante algún códec como MPEG-2 o H.264. El sonido se transmite con formato Dolby Digital y ofrece el popular 5.1 paraaprovechar los sistemas de altavoces del Home Theater.

DIFERENCIAS
La i significa Interlaced, que es una forma de expresar la forma entrelazado, en este caso la imagen se muestra por lineas primero nones y luego pares, primero la 1,3,5 etc y luego las pares 2,4,6 aunq no es percetible esto provoca una ligera caida en la fluidez de la imagen, pro se usa xq es mas sencillo transmitir por un cable comun.“P” El escaneo progresivo: Se usa desde hace varios años para los monitores de computadore o para aparatos que necesitan una imagen fija.
en este modo de video la imagen se muestra en lineas que se expresan una tras otra a diferencia del entrelazado que eran primero impares y luego pares.

Ambos muestran la misma resolucion…entonces porq es mejor el progresivo? Es mas rapido que el i, elprogresivo le da mas agilidad al moviendo en pantalla y mayor visivilidad a objetos sin movimientos como letras en texto.

, ¿Cuál es mejor? El tema es un poco subjetivo, pero se recomienda la 1080i para imágenes con poco movimiento o movimientos lentos, ya que los movimientos rápidos pueden provocar distorsiones en la imagen. A cambio, esta resolución ofrece más detalles y una mejor imagen.
Encambio, la 720p está más indicada para movimientos de cámara rápidos. Por ejemplo, en Estados Unidos las cadenas ABC y ESPN utilizan el formato 720p porque ofrece mejores resultados en sus retransmisiones de acontecimientos deportivos, donde las cámaras muchas veces tienen que moverse a gran velocidad.

FORMASTOS ACTUALES
Se libraba una «batalla» de formatos entre el HD DVD y el Blu-ray. Elprimero, apoyado por compañías como Toshiba y Microsoft; el segundo, por otras compañías multinacionales entre las cuales está Sony o Philips. Así Microsoft vendía de forma opcional reproductores HD DVD como accesorio a su consola Xbox 360, mientras que Sony incluyó de serie un reproductor de Blu-Ray en su PlayStation 3.

El 7 de enero de 2008, la Warner Bros. anunció que se decantaba por el Blu-Rayy 7 días después se hizo pública la noticia de que la Universal no iba a renovar por el formato HD DVD e iba a empezar a trabajar con el formato rival. Asimismo Microsoft, tradicional defensora del formato HD DVD, insinuó que su apoyo iba a ir al formato ganador de la contienda. En un breve plazo de tiempo el formato HD DVD recibió muchos y duros golpes, a los que intentó hacer frente con una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formatos De viDeo
  • FORMATOS DE VIDEO
  • Formato de videos
  • Formatos de video
  • formatos de video
  • formatos de video
  • Formatos De Video
  • Formatos De viDeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS