Nuevos impuesto del ecuador

Páginas: 8 (1914 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2012
Nombre: Santiago Buenaño. Fecha: 2012-01-13
Curso: 3ro F.M
Tema: Reajustes Económicos en el Ecuador para el 2012.

Alza de Impuestos y Nuevos Impuestos
1. El Impuesto a la Salida de Divisas (ISD), se incrementó del 2% al 5% y se aplicó desde el 1 de diciembre, por no ser un impuesto anual.

Comentario._

Desde el 2008 se iniciócon los impuesto de ISD con el 0,5%, después se elevó a 2%, habiendo una recaudación de 31,4 millones de dólares anuales que subió a 530 millones de dólares en el 2010.Ahora con lo que se subió al 5% se ve claramente que el gobierno busca sacar provecho del dinero que se recauda al cobrar este impuesto(¿ Qué harán con tanto dinero que se obtendrá por el alza del ISD?), desde el 2008 ya se teníaprevisto subir este impuesto progresivamente .Yo como ciudadano ecuatoriano pienso que este 5% no afecta a las personas que están en constante contacto con la salida de divisas, que son inversionistas extranjeros y nacionales que tienen empresas aquí en Ecuador y todo el dinero que producen sus empresas lo mandan al extranjero a un banco internacional, porque son personas millonarias y si porejemplo: mandan a otro país 20.000 dólares, deben pagar 1.000 dólares de impuesto, que no representa perdida alguna para estas personas. Pero para la gente que importa productos extranjeros para venderlos en sus negocios aquí en Ecuador, si habrá problema con la subida del ISD porque al tener que pagar 5% por la compra en el extranjero de los productos, deberán subir los precios al vender en susnegocios para no perder la inversión, pero con la subida de precios la gente dejará de comprar y estos negocios quebrarán.
A finales de este año se recaudará como tres veces más lo que se recaudó en el 2010, lo que dará al gobierno una cantidad exorbitante de dinero. Espero ver en que se invertirá este dinero: educación, industrias, vías públicas, salud. Si no se ve progreso en los aspectos antesmencionados, es más que seguro que este dinero se repartirá entre los políticos más cercanos al gobierno, abriendo corrupción como en todos los gobiernos anteriores.

2. Los propietarios de vehículos debido a la contaminación que estos producen, desde el 1 de enero del 2012 deben pagar un impuesto que depende del cilindraje y antigüedad del vehículo. Esta carga tributaria se debe pagar juntocon la matrícula.(Impuesto Verde)

Comentario._

Considero que el Señor Presidente Rafael Correa quiere confundir al pueblo para poder quedarse con el dinero de los impuestos y hacer cosas para su beneficio, ya que primero está mal dado el nombre del impuesto porque se lo pone como Impuesto a la Contaminación o Impuesto Verde; pero lo que se va a cobrar es un impuesto por tener un autolujoso que no contamina, que es grande y tiene un precio alto. Entonces el impuesto debería llamarse: “Impuesto por esforzarse en la vida y conseguir un excelente Vehículo”.
Ecuador tiene varios propietarios de patio de autos, que debido a este impuesto se quedarán sin empleo; porque nadie querrá comprar un auto del año o un auto con una vida de 3 años, que está con mucha vida útil por delante,sabiendo que deberá pagar al año más de 6.000 dólares de impuesto como el siguiente ejemplo: un auto Chevrolet Corsa del año 2005, con avalúo de $ 3.697 y un cilindraje de 1800 CC, debería pagar $ 9,5 anuales. Mientras, un Land Rover del 2009, con un avalúo de $ 76 mil y 2.700 CC, pagaría $ 6.368 por año.
Con este impuesto se espera recaudar 121 millones de dólares, con los cuales no sabemos queharán, concluyendo que el Presidente está en contra de el desarrollo del individuo ya que para él, una persona que no ha estudiado nada debe tener los mismo ingresos que una persona que ha estudiado toda su vida

3. Impuesto de dos centavos por botella plástica reusable
4. Impuesto a los Consumos Especiales, por cada litro de alcohol se debe pagar 6,20 dólares.
5. Impuesto a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impuestos En El Ecuador
  • Impuesto nuevo
  • impuestos nuevo
  • Nuevos impuestos
  • Nuevos Impuestos
  • Impuesto circulacion de capitales en ecuador
  • Historia del impuesto a la renta en el ecuador
  • Impuesto predial ecuador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS