Nuevos incoterms 2010

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2662 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nuevos Incoterms 2010: desaparecen 4 y aparecen 2 nuevos
by admin on 10/09/2010
Los incoterms 2010 de la CCI (Camara de Comercio Internacional) están a punto de salir al mercado. Entraran en vigor el 1 de enero del 2011 y sustituyen a los antiguos incoterms 2000.
Ya sabemos que los incoterms se han reducido de trece a once. Una labor de simplificación que se agradece, ya que había algunos quese utilizaban muy poco. Sin embargo hay sorpresas interesantes ya que no sólo se eliminan incoterms sinó que se crea alguno nuevo.
Los incoterms que desaparecen son cuatro:
• el primero que nos puede sorprender por su gran utilidad es el DDU (Delivered Duty Unpaid)
• un segundo incoterm que desaparece es el incoterm DAF (Delivered At Frontier)
• un tercer incoterm es el incotermDES (Delivered Ex Ship)
• y el cuarto y último es el incoterm DEQ (Delivered Ex Quay).
Es evidente que si en los incoterms 2000 de la CCI teníamos trece incoterms y la Camara de Comerio Internacional ha eliminado cuatro, nos faltas incorporar dos nuevos para sumar los once que anunciábamos anteriormente.
Estos nuevos inoterms 2010 son:
• Incoterm DAT (Delivered At Terminal)
•Incoterm DAP (Delivered At Place)
En próximos artículos ya iremos desglosando las características y el uso que se debe dar a estos nuevos incoterms, pero podemos ir avanzando que la CCI (Cámara de Comercio Internacional) ha trabajado adaptando esta nueva versión de los incoterms a la realidad del comercio internacional actual, por ello estos cambios apuntan a una mayor flexibilidad de los incoterms yse han tenido en cuenta temas logísticos como la seguridad en la carga y la necesidad de sustituir los documentos en formato papel por documentos electrónicos.

Cambios en INCOTERMS para 2011

Comercio Exterior | Escrito por Fiscalito | [pic] Enviar este Articulo | [pic]
El presente articulo fue elaborado por
Ramiro Hernandez Lopez.
Socio Director de Servicios y Tramites en Comercio Exteriorde Mexico
Consultor e Instructor externo certificado del SAT.
Esta es mi primera, de muchas colaboraciones en este espacio, dedicadas a puntos importantes del Comercio Exterior que afectan las operaciones de las empresas y personas fisicas.
[pic]
No hay que perder de vista que en materia de Comercio Exterior, a partir del 2011 los Terminos de Comercio Internacionales, INCOTERMS por sussiglas, y utilizados en transacciones de mercancías, sufren modificaciones importantes que incluye la eliminación de cuatro términos como: DAF (Entregado en Frontera), DES (Entregado en buque), DEQ (Entregado en muelle de destino) y DDU (Entregado en destino, sin impuestos pagados) y se crean e implementan los siguientes:
DAT (Delivered at Terminal / Entregado en Terminal).
Para todo tipo detransporte; se refiere a entrega en el puerto de destino, después de descargado.
DAP (Delivered at Place/Point / Entregado en lugar o punto determinado).
Para todo tipo de transporte; se refiere a entregas en el país de destino en un lugar acordado y permite una mayor flexibilidad respecto al punto de entrega.
Este último, es un Incoterm que se vislumbra con una gran potencia ya que será polivalente yseguramente el sustituto del DDU y el DAF, es decir, será más flexible ya que se adapta mejor a la realidad del mercado
Los demás Incoterms se mantienen EXW (Ex-Works), FCA (Free Carrier), FAS (Free Alongside Ship), FOB (Free on Board), CFR (Cost and Freight), CIF (Cost, Insurance and Freight), CPT (Carriage Paid To) y CIP (Carriage and Insurance Paid To).
En la siguiente entrega comentare acercade las obligaciones que tienen las empresas IMMEX, PROSEC o con autorización de Regla 8ª y cómo preservar su archivo fiscal para hacerle frente a una auditoría de Comercio Exterior por parte de la autoridad aduanera
http://www.businesscol.com/comex/incoterms.htm#CFR

CFR (Cost and Freight) - Costo y Flete (puerto de destino convenido)
 
Para el vendedor los alcances son los mismos que la...
tracking img