Nuevos Inventos Tecnologicos

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 27 de julio de 2012
Una "desimpresora" láser elimina del papel la tinta fotocopiada

Unos ingenieros de la Universidad de Cambridge han desarrollado un proceso para "desfotocopiar" el tóner del papel.

El procesoimplica el uso de pulsos cortos de láser para borrar las palabras y las imágenes, calentando el material impreso hasta un punto en el que se evaporizan. Los investigadores afirman que funciona con lospapeles y tóneres utilizados habitualmente y que es mejor para el medioambiente que el reciclaje. No obstante, añaden que hará falta más investigación para sacar un producto al mercado.

En suestudio, publicado en la revista Proceedings of The Royal Society A y reseñado en New Scientist, los ingenieros reconocen no haber sido los primeros en tener la idea, pero alegan que los otros que hanintentado resolver el problema se encontraron con que dañaban y/o decoloraban el papel en el proceso o bien requerían un tóner con una fórmula específica.

Toshiba ya comercializa una impresora láser quepuede borrar tinta, pero solo funciona con su propia tinta "e-blue".

Tras haber demostrado la técnica en un entorno de laboratorio, los ingenieros ahora planean desarrollar un dispositivoprototipo adecuado para una oficina. Estiman que en la actualidad se podría construir por unos 22.000 €. Admiten que para la mayoría de las empresas el papel reciclado seguiría siendo una solución menoscostosa, pero añaden que si se llegara a producir, el precio debería bajar gracias a la economía de escala.
La llegada del reloj inteligente. Llega el reloj inteligente SmartWatch de Sony, que se conectacon el teléfono a través de Bluetooth. Teóricamente, el SmartWatch debería:
* Realizar tareas simples, como permitir crear un evento en su calendario. 
* Permitir al usuario publicar tweets,revisar los mensajes de Facebook, etc. 
* Indicar la hora. Pero el verdadero motivo por el que cuesta 149,99 dólares es otro: El reloj inteligente Pebble utiliza papel electrónico (como el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inventos Tecnologicos
  • Inventos tecnologicos
  • Inventos Tecnologicos
  • Inventos tecnologicos
  • Inventos tecnológicos.
  • La nueva era tecnológica
  • Inventos Tecnologicos Educacion Especial
  • Inventos Tecnologicos Y De La Ciencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS