Nuevos jugadores globales |
CEMEX |
PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANAFACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVASGLOBALIZACION Y MULTINACIONALESANA MARIA ORTIZ MEJIA |

NUEVOS JUGADORESGLOBALES: CEMEX

Durante muchos años la industria del cemento mantuvo un bajo perfil, con un enfoque muy conservador y técnicas de administración muy clásicas, mas aun en el mercado latinoamericanodonde la gran mayoría de empresas se desarrollaron solo localmente, sin embargo Cemex, la tercera productora de cemento en el mundo y la primera en comercialización y distribución del mismo ha logradoglobalizarse y posicionarse en un mercado muy extenso con grandes éxitos.
Cemex fue fundada en México en 1906 y gracias a la unión estratégica de estilos no convencionales y la implementación deúltima tecnología ha logrado ser líder en el mercado cementero en más de 50 países, dando empleo a cerca de 57.000 personas en todo el mundo
Sus operaciones globales incluyen 64 plantas de cemento yparticipación minoritaria en otras 15, más de 2,200 plantas de concreto premezclado, 493 canteras de agregados, 253 centros de distribución terrestre y 88 terminales marítimas. ¿Pero como lo ha logrado?Esa es la gran pregunta a responder en esta investigación.
Para empezar se debe reconocer la gran labor de quien ha llevado a la cima a esta gran multinacional Lorenzo Zambrano, quien ha dirigido lacementera por más de 15 años, a quien se le debe una característica vital en el proceso de globalización de la empresa, algo que se conoce como “Cemex way” que básicamente se describe como “ unaevolución de la compañía, nació en Latinoamérica, cuando se quiso centralizar toda la administración” anteriormente se pensaba que una administración de este tipo era poco útil mas sin embargo Zambranologro integrar todas las culturas de cada empresa y adquisiciones de la compañía de una manera muy eficaz, creando un solo ambiente para cada lugar del mundo.
Otro de los grandes elementos en el... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Nuevos jugadores globales. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Nuevos-Jugadores-Globales/813673.html

MLA

"Nuevos jugadores globales" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Nuevos-Jugadores-Globales/813673.html>.

MLA 7

"Nuevos jugadores globales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Nuevos-Jugadores-Globales/813673.html>.

CHICAGO

"Nuevos jugadores globales." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Nuevos-Jugadores-Globales/813673.html.