Nuevos materiales para la construccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4563 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Los nuevos materiales para la construcción de una casa-habitación, su descripción y aplicación dentro de la obra.

Los nuevos materiales para la construcción de una casa-habitación propician la disminución en el consumo de energía dentro de los hogares para mantener una temperatura adecuada y agradable.

Tal es el caso de las micro fibras que reducen la cantidad de rayos UVque son los que aumentan el calor en el interior de la casa.

La bovedilla también es un aislante que reduce la cantidad de energía requerida para mantener una temperatura agradable.

Hasta ahora estos son unos de los materiales mas modernos en la construcción de casas pero las investigaciones continúan y dentro de poco tiempo existirán otros materiales que vendrán a mejorar micho mas la calidadde vida.

PROBLEMÁTICA

En la actualidad, debido al calentamiento global que afecta al mundo propicia que en todas las casas del mundo, en especifico de cd.Victoria Tam. Se genere una gran cantidad de energía calorífica en sus interiores provocando a su vez que necesitemos consumir mas energía para crear un clima mas agradable

También afecta en tiempo de frio porque los murosconvencionales no protegen tanto del frio como se necesita, esto a su vez también aumenta la cantidad de energía requerida para una temperatura agradable, por tal motivo no disminuye este problema del efecto invernadero así que es parte de la ingeniería civil diseñar nuevos materiales que reduzcan la cantidad de energía que se consume actualmente.

OBJETIVO

Demostrar que los nuevos materiales paraconstrucción de una casa-habitación reducen significativamente la cantidad de energía requerida para mantener una temperatura agradable, además de reducir los tiempos de operación y construcción de una obra.

Aunque puede haber un significativo aumento en el costo de la construcción, esto se debe de ver como una inversión a largo plazo.

Unos de los materiales mas significativos son:

Las microfibras para cristales, que sirven para reducir la cantidad de energía calorífica que penetra atraves de ellos.

Los paneles de poliestireno, que tienen la función de reducir la cantidad de energía acumulada en los muros de tabiques o blocks de este modo se reduce la cantidad de calor que se genera en el interior de una casa

HIPOTESIS

Una casa fabricada con estos nuevos materiales permite ladisminución de energía requerida para mantener una temperatura agradable, aunque pueda aumentar el costo de su construcción, la utilización de estos materiales por ejemplo: EL TUBO PLUS que viene a reemplazar a los tubos de cobre y pvc ya que su instalación es mas rápida, también que son mas seguros e higiénicos ya que reducen la producción de hongos y bacterias, estos son el futuro de lasinstalaciones hidráulicas.

Otro material que se puede pensar que es mas un lujo que una necesidad es el uso de las micro fibras, utilizadas en los cristales son muy favorables para la reducción de energía calorífica, además de permitir una mejor visión en del interior al exterior, su aplicación es tan sencilla como colocar un polarizado en un cristal de un automóvil.

JUSTIFICACION

Al utilizarlos más novedosos materiales para la construcción se puede decir que esta realizando una inversión a largo plazo ya que beneficia tanto al contratista como al contratante.

Al contratista le reduce los tiempos de operación permitiéndole que la obra se agilice más y pueda tener un mejor ahorro en la construcción de las mismas.

El contratante recibirá una casa de mayor calidad y con una mayorvida útil (sin necesidad de realizar algún mantenimiento).

De esta manera se apoya a la reducción del consumo de energía, favoreciendo a la disminución del efecto invernadero.

IMPACTO SOCIAL

El impacto social que pueden generar este tipo de material es significativo ya que al utilizarlos se reduce la cantidad de energía requerida en un hogar para mantener un clima agradable y así a su vez...
tracking img