Nuevos materiales y cultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (850 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NUEVOS MATERIALES IMPACTOS EN LA CULTURA  Y EN LA ECONOMÍA

1. INTRODUCCION

JUSTIFICACIÓN

En la sociedad actual, en cualquier ámbito empresarial, uno de los temas de más relevancia son losmateriales y con esto los nuevos materiales, ya sea en un proceso productivo o de bienes o de servicios, lo anterior debido a la conciencia ambiental de los últimos tiempos.

La palabra material sepuede abordar desde diferentes campos, por ejemplo en ciencia puede considerase un conglomerado de masa o de materia, en ingeniería podría verse como cualquier materia prima con ciertas propiedadesfísico químicas y mecánicas que pueda ser usado con un fin, en informática como software o hardware y así en cualquier tema que se quiera.

Con la creación de los nuevos materiales, se crean nuevastendencias mundiales en cuanto a tecnología y con esto inevitablemente se cambia las costumbres de las personas y su forma de pensar. Su forma de obtención es innumerable y dependen de las aplicacionesa la que están dirigidos

OBJETIVOS

* Con esta investigación se pretende aclarar el tema de los nuevos materiales, su impacto en la sociedad y la cultura.
* Dejar claro que son y que noson los nuevos materiales.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Los nuevos materiales se refieren específicamente a los materiales convencionales obtenidos por medios más tecnológicos que en épocasanteriores, mayores presiones, mayores temperaturas etcétera, y estos se generan a raíz de las falencias de los materiales tradicionales, en otras palabras es una unión intencional de 2 o más materialesdiferentes para que sus virtudes se sumen y sus falencias disminuyan. Estos materiales son desarrollados a partir de una necesidad y no al contrario y con este supuesto se hacen relevantes en campos comola medicina, la industria manufacturera, la industria de servicios y el medio ambiente.

Las últimas tendencias en nuevos materiales están enmarcadas en las maravillas de las propiedades del...
tracking img