Nuevos materiales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1515 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nuevos Materiales
Aislamiento y conservación térmica, e iluminación
Nuevas tecnologías para un buen desempeño térmico y lumínico.
En la actualidad se cuenta con buenos materiales aislantes como espumas de poliestireno expandido, fibras minerales, materiales naturales como la madera, el corcho, paja, etc. también muchos materiales pétreos que con cierto espesor son buenos en inercia térmica.Pero ninguno de estos materiales permiten el paso de la luz.

Vidrios y Acristalamientos
El vidrio laminado y en combinación con otros materiales ha experimentado grandes avances en su eficiencia térmica en los últimos 20 años Los distintos tipos de acristalamientos se pueden comparar en la siguiente tabla:

Marca Tipo de cristal Coeficiente de transmisión «U» (W/m2°C)
Vitro1 Cristal flotadoclaro 4mm 5.93
Vitro2 Filtrasol 6mm 5.86
Vitro3 Filtrasol AP 6mm 4.32
Vitro4 Doble vidrio tipo «Duovent» filtrasol-claro 3.24
Vitro5 Doble vidrio tipo «Duovent» claro-claro: 3.12
Vitro6 Doble vidrio tipo «Duovent» filtrasol AP-claro: 2.69
K-Plus7 Doble vidrio con recubrimiento de baja emisividad 1.6
Climatop8 Doble vidrio con recubrimiento de baja emisividad y cavidad con gas xenon: 0.7Iplus-3X9 Triple vidrio con recubrimiento de baja emisividad y cavidades con gas xenon: 0.4

Esto significa que la capacidad aislante de los vidrios y cristales ha mejorado 14.75 veces en comparación con los vidrios sencillos.

Acristalamientos y control solar
Los microprismas o micropersianas «MicroSun»10 están formados por un doble acristalamiento y una retícula de persianas diminutas queimpiden el asoleamiento directo en el rango deseado. Este dispositivo lumínico y de control solar, es utilizado principalmente en superficies horizontales o inclinadas, ya que debido a su diseño, se permite el paso de los rayos solares de manera directa (o difusa) en ciertos ángulos y son bloqueados en otros, permitiéndose únicamente el paso de la radiación reflejada.

El diseño y construcción detodos los micro componentes se hace por medio de computadora dependiendo de la orientación, disposición, rangos de control solar y deflecciones de la luz que se desean, y de las características particulares del proyecto arquitectónico. Los valores de aislamiento y trasmitancia son variables dependiendo del diseño particular, sin embargo pueden obtenerse valores de conductividad k = 1.6 W/m2°CAislamientos térmicos transparentes o translúcidos
Los nuevos materiales translúcidos disponibles para el aislamiento térmico, incluyen estructuras tipo panal, estructuras capilares, basogel granular aerogel, y tubos vidriados. En general todos ellos están formados por un «sandwich» de dos capas vidriadas con materiales capilares o tubulares dispuestos transversal o longitudinalmente; dichoselementos forman pequeñas cámaras de aire, lo cual le da características aislantes. En su mayoría, los materiales utilizados para formar los paneles interiores, son vidrios o materiales plásticos que combinan buenas características aislantes térmicas y buena trasmitancia de la radiación solar. Debido a ello, estos materiales pueden utilizarse como dispositivos aislante o captadores de calor (tipo muroTrombe), y como dispositivos de iluminación natural. Algunos de estos nuevos productos son:
HELIORAN11 es un panel formado por dos acristalamientos (tipo sandwich) con tubos de vidrio dispuestos transversalmente. Se puede utilizar como sistema de iluminación natural o como «Muro Solar».

KAPIPANE y KAPILUX12. Kapipane es un material formado por una estructura capilar de finos tubos dispuestos enángulo recto con respecto a la superficie del panel. el diámetro de los tubos es aproximadamente de 3.5 mm. Las propiedades reflejantes de las paredes de los tubos provocan una deflección de la luz que incide en ellos de tal forma que la luz que pasa a través de el panes se convierte en luz difusa que entra a grandes profundidades de la habitación.

Kapilux-H es un panel sellado de doble...
tracking img