Nuevos modelos de compensación, un camino más hacia la satisfacción del empleado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (516 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NUEVOS MODELOS DE COMPENSACIÓN, UN CAMINO MÁS HACIA LA SATISFACCIÓN DEL EMPLEADO

En las organizaciones, el salario de compensación tradicional ya no es tan protagónico como hace unos años, ahoraotros mecanismos de pago están representando valor para las compañías y sus empleados, con la globalización, la llegada de las tecnologías y demás factores que acompañan nuestra rutina, las empresasquedan insertas en esta nueva dinámica que incluye nuevas percepciones y modalidades de compensar a sus trabajadores.
Estos nuevos mecanismos en muchas oportunidades involucra al personal de unaempresa activamente en la toma de decisiones, ayuda a que crezcan dentro de la empresa y les genera cierto grado de status, protagonismo o reconocimientos que pueden llegar a valer igual que el dinero si setrata de satisfacción para el empleado.
Las tendencias apuntan a nuevos sistemas de remuneración en los que no sólo se tiene en cuenta el salario básico tradicional sino un conjunto de beneficiosdiversos como entretenimiento, educación, salud y complementos para la vida del empleado que de manera intangible pueden representar una completa satisfacción de los trabajadores y por ende crearsentido de pertenencia, compromiso y mejores resultados.
Estos mecanismos no sólo buscan la satisfacción de los empleados, sino ir más allá reteniendo o fidelización los empleados que se consideren‘piezas’ clave para la organización, generalmente ubicados en el organigrama como directores, gerentes o profesionales con cargos estratégicos.
¿Qué llama entonces la atención de un empleado para quedarsecomprometido, satisfecho y pleno en una organización? Es aquí cuando la empresa aplica nuevos modelos de compensación que pueden ser variables, flexibles o diversos beneficios corporativos, los cualespodrían ser préstamos, afiliaciones a clubes sociales, otorgarle vehículo con conductor y una serie de comodidades o dadivas que sin lugar a dudas, retienen a las personas en una organización para...
tracking img