Nuevos movimientos de tribus urbanas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (818 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRIBUS URBANAS
Una tribu urbana es un grupo de gente que se comporta de acuerdo a las ideologías de una subcultura, que se origina y se desarrolla en el ambiente de una urbe o ciudad.
Las tribusurbanas se caracterizan por mantener una estética similar entre varios individuos de la misma tendencia. Suele ser acompañado convicciones sociopoliticas o creencias religiosas o de carácter místico,dependiendo del movimiento o tribu urbana perteneciente
Wachiturros: el boom del momento
Los Wachiturros, originalmente es el nombre de la banda originada en Argentina, un simple grupo de amigos deMorón con inquietudes musicales, a los cuales les llegó una fama repentina cuyo súbito éxito hizo que en apenas seis meses pasaran de bailar en su casa a alcanzar a ser los personajes mediaticos delmomento y sonar a lo largo y lo ancho del país.

Actualmente son el fenomeno del momento, una revolucion musical que moviliza a millones de jovenes en todo el pais. Su historia comienza de la formamenos pensada, quien iba a ser el manager del grupo los vio en un boliche bailando de una forma bastante peculiar, empezaron los ensayos, las coreografias, empezaron a bailar en recitales de otrasbandas, subieron los primeros videos a youtube, llegó Pasión de Sábado y catapultó el grupo a la masividad por la rareza de su baile y un ritmo dificil de olvidar, una mezcla de cumbia y de reggeaton

Elgrupo pegó el gran salto para instalarse en las esferas más altas de la sociedad repitiendo un fenómeno que se da cada 10 años y que tiene consonancia con la política argentina. Los niños deliran porellos, los varones imitan su look y las chicas de entre 7 y 15 años protagonizan escenas histéricas. Las redes sociales registran números inverosímiles, tanto como que sus videos fueron vistos más de115 millones de veces y que tienen 400 mil amigos en Facebook. Invitados a lo de Susana Giménez, marcaron el rating más alto del año.
El cura flogger que hace furor con los jovenes
El Padre...
tracking img