Nuevos paradigmas de la gerencia empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3830 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUC SUPERIOR
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL RAFAEL MARIA BARAL
PROTECTO: PGI
CARRERA: GERENCIA INDUSTRIAL

NUEVOS PARADIGMAS DE LA GERENCIA

PROF: Efrain Fernandez BACHILLERES:Leonel Rondon: :
29/11/10

INTRODUCCION
El presente trabajo buscamos profundizar en las herramientas de mayor utilizada de una empresa, organización o institución que busque determinar los aspectos fundamentas para el desarrollo de símismo en los cuales veremos, el Outsourcing y el Benchmarking, la Reingeniería, , Empowerment, el Joint Venture ,calidad total,globalización,y modelos de trabajo en equipo como una “astuta” alternativa de las empresas para ser más competitivas y exitosas en el mercado global de hoy.
Las grandes corporaciones saben que para sobrevivir en un mercado altamente competitivo y hacerlo, además, conéxito y reconocimiento habrá que mirar con bastante frecuencia hacia fuera y hacerlo bien; esto es, sistemática y organizadamente. A través de los tiempos y luego de la revolución industrial el hombre ha buscado tratar de producir a mayor cantidad en menor costo, por medio de sus empresas e industrias, siendo las mismas la generadora de millones de empleos alrededor del mundo.

Por otra parte, losparadigmas gerenciales son modelos gerenciales que aplican las nuevas empresas; estos se diferencian más por la diversidad de términos que utilizan y la posición de la que parte, que por las cosas realmente distintas que dicen, lo cual nos lleva a visualizar y concentrarnos en las oportunidades de mejoras y posibilidades de aprendizajes para los cambios que se están produciendo al interior de lasorganizaciones. De la gama amplia de propuestas de modelos y enfoques gerenciales en el siglo XXI que se debaten, sobre todo en el mundo desarrollado se ha introducido en alguna medida: los sistemas de calidad, la Planeación Estratégica y ampliamente la dirección por objetivos y la Dirección Estratégica integrada.

Que es el Empowerment
Empowerment quiere decir potenciación o empoderamiento, yse basa en capacitar para delegar poder y autoridad a los subordinados y transmitirles el sentimiento de que son dueños de su propio trabajo, es a demás una herramienta utilizada tanto en la calidad total, como en reingeniería, que provee de elementos para fortalecer los procesos que llevan a las empresas a su adecuado desarrollo
El empowerment requiere de un liderazgo eficaz que diariamente seacapaz de dirigir a la gente en el sentido correcto y que esos seguidores se identifiquen con los valores y la misión de la organización y puedan aportar ideas para la ejecución de los objetivos trazados. Con esto se obtiene que el líder tenga varias características muy importantes y particulares, siendo capaz de motivar a sus subordinados a que se incorporen a sus labores con entusiasmo.

Como sepuede aplicar el empowerment
Se necesita de los siguientes elementos:
 Acondicionar los puestos de trabajo: consiste en mejorar los puestos de trabajo para que los empleados se sientan cómodos y puedan tener sentido de orientación, posesión y responsabilidad, para que desarrolle los siguientes atributos:
1.1 Autoridad.
1.2 Diversidad.
1.3 Reto.
1.4 Rendimiento significativo
1.5 Poderpara la toma de decisiones.
1.6 Cambios en las asignaciones de trabajo.
1.7 Atención de un proyecto hasta que se concluya.
 Equipos de trabajo: Se debe diseñar planes de capacitación integral para desarrollar las habilidades técnicas de cada empleado. Los equipos de trabajo organizan a las personas en forma tal, que sean responsables por su rendimiento o áreas de trabajo, los equipos de...
tracking img