Nuevos productos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3399 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo de nuevos productos aracely vilca


|[Escribir el subtítulo del documento] | [Escribir el nombre del autor] |

















[pic]



Índice



Índice 2

EL DESARROLLO DE UN NUEVO PRODUCTOS 3

Importancia del desarrollo de nuevos productos 3

Beneficios del desarrollo deproductos para el país 4

Alcances y limitaciones de un nuevo producto o servicio en el mercado 4

Limitaciones 4

Pasos del desarrollo 5

Importancia del desarrollo de productos para la empresa 7

Nivel de novedad en el desarrollo de productos 7

Objetivos 8

Estrategia de desarrollo de productos nuevos 8

El factor tiempo en el proceso de desarrollo de nuevos productos 12Nuevas técnicas de diseño y desarrollo de nuevos productos 13

Diseño para la Excelencia 13

¿Qué son nuevos productos? 16





EL DESARROLLO DE UN NUEVO PRODUCTOS

El desarrollo de un nuevo producto se lleva a cabo en el ámbito de los negocios, ingeniería y el diseño, consiste en el proceso completo de crear y llevar un nuevo producto al mercado. Existen dos aspectos paralelos quese involucran en este proceso uno implica ingeniería de producto; el otro, análisis de mercado. Los responsables de la mercadotecnia consideran el desarrollo de nuevo producto como el primer paso en la gestión del ciclo de vida del producto.


El desarrollo de productos es importante para el consumidor, indispensable para la empresa y estratégico para la nación.


Desarrolla de nuevosproductos o de productos existentes.


¿Qué es un producto “nuevo”?

Hay muchas connotaciones de esta designación, pero por ahora nos concentraremos en tres categorías distintas de productos nuevos:

• Productos que son verdaderamente innovadores, realmente originales.


• Las versiones significativamente diferentes de los productos actuales en cuanto a la forma, la función y, lo másimportante de todo, los beneficios.

• Los productos de imitación que son nuevos en una empresa, no así en el mercado.
[pic]

Importancia del desarrollo de nuevos productos


La actividad de desarrollo de nuevos productos es muy importante para los consumidores, indispensable para la empresa y estratégico para el crecimiento de una Nación .Así para el consumidor representa la manera enque un área determinada del sector productivo genera un producto satisfactorio para las necesidades o deseos de dicho consumidor.


En lo referente a la empresa, la utilidad del desarrollo de productos radica en que le permite sobrevivir, le da opciones para incrementar las utilidades, le permite conservar su participación de mercado y promover la imagen de empresa innovadora.


La actividadde desarrollo de nuevos productos en el país hace posible la mejora de la balanza comercial; contribuye al conocimiento y la tecnología en cada área específica con lo cual se puede reducir la dependencia que se tiene de otros países, además de que se incrementan las fuentes de empleo y se puede promover una imagen internacional.


Beneficios del desarrollo de productos para el país


Paracualquier país, el desarrollo y producción interna de los productos en los que posee ventajas comparativas y competitivas, produce los siguientes resultados:


• Aumenta el nivel de preparación científica y tecnológica en la población que se aplica a la generación de nuevos productos.


• Incrementa el empleo interno, pues genera puestos de trabajo tanto en investigación y desarrollotecnológico aplicado, como en la labor de apuntalar una planta de producción del país.


• Mejora la balanza comercial, pues reduce las importaciones de aquellos productos que en forma competitiva se producen en el país.


• Reduce la dependencia del país con respecto a productos importado.


• Promueve la imagen del país en el interior y en el exterior, pues incrementa la...
tracking img