Nuevos productos

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
• IDENTIFICAR CADA UNO DE LOS BENEFICIOS EN EL DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS Y DESCRIBIRLOS.
PAÍS
Para cualquier país, el desarrollo y producción interna de los productos en los que posee ventajascomparativas y competitivas, produce los siguientes resultados:
1. Aumenta el nivel de preparación científica y tecnológica en la población que se aplica a la generación de nuevos productos.
2.Incrementa el empleo interno, pues genera puestos de trabajo tanto en investigación y desarrollo tecnológico aplicado, como en la labor de apuntalar una planta de producción del país.
3. Mejora labalanza comercial, pues reduce las importaciones de aquellos productos que en forma competitiva se producen en el país.
4. Reduce la dependencia del país con respecto a productos importado.
5. Promuevela imagen del país en el interior y en el exterior, pues incrementa la estima y autoestima como una nación capaz y progresista.
6. Como lógico resultado de los aspectos anteriores, con el desarrollode productos un país incrementa el nivel de vida y bienestar de sus habitantes.
EMPRESA
Para las empresas, desarrollar o integrar paulatinamente nuevos productos a la mezcla que manejan es cuestiónde vida o muerte. Entre los mecanismos de incremento de las utilidades relacionados con el desarrollo de productos se pueden mencionar la adaptación de productos con el fin de reducir costos,aprovechamiento de mercados globalizados, aprovechar las oportunidades generadas por cambios de gustos y costumbres de los consumidores o la detección de necesidades insatisfechas, adaptarse a las nuevascondiciones de la demanda producidas por la dinámica demográfica, etc.

CONSUMIDOR
El consumidor juega un papel vital en el desarrollo de nuevos productos. ¿Pero cuál es exactamente este papel? Sihasta hace unos años los estudios del consumidor se enfocaban casi exclusivamente a la mejora de producto o su optimización competitiva, en la actualidad, la apuesta es incorporar al consumidor en todas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuevo producto
  • Nuevo Producto
  • nuevos productos
  • Nuevos Productos
  • Producto Nuevo
  • producto nuevo
  • Producto Nuevo
  • producto nuevo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS