FINALIDADES EDUCATIVAS

Luchar para que la educación en México sea cada vez más digna y coherente, libre y generosa y que las inversiones se aprovechen para el bien de nuevas generaciones. Crear una doctrina para la paz y una educacion democrática, es decir, que no basta con enseñar lo que es democrácia sino que la educación sea democrática. Hacer una educación para la justicia por medio de otorgar a los individuos el derecho de ejercer sus libertades como son. Eliminar la mecanización y ciega obediencia en los alumnos para que ellos entiendan el concepto de libertar y aprendan a gobernarse a sí mismos.
Dar a los alumnos alguna solución al problema de nopoder llevara a buen término sus estudios para así eliminar el rezago escolar.
Aprovechar los avances que se han hecho para encontrar buenas estrategias de enseñanza, es decir, modernizar las técnicas de enseñanza.
Ayudar al educando a desarrollar todas sus habilidades en diferentes ámbitos y de esta manera potenciar el sentido de “un ser capaz de vivir en sociedad”. De la misma forma el niño aprenderá a ser solidario con los demás y potenciar una buena aceptación en la sociedad que se espera conseguir, siendo un ser con juicio crítico, es decir, que por el por sí mismo cree su propio concepto tomando en cuenta los diferentes puntos de vista expuestos poralguien más y que no sólo se deje llevar por lo que le digan que tiene que ser.










TEXTO BREVE DE LA PROPUESTA PEDAGÓGICA DE TORRES BODET

Creo que en los planes 2011 se propone el conseguir la finalidad que propone Torres Bodet en su propuesta pedagógica ya que se busca que por medio de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 01). Nuevos Programas. Torres Bodet. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Nuevos-Programas-Torres-Bodet/6960512.html

MLA

"Nuevos Programas. Torres Bodet" BuenasTareas.com. 01 2013. 2013. 01 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Nuevos-Programas-Torres-Bodet/6960512.html>.

MLA 7

"Nuevos Programas. Torres Bodet." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2013. Web. 01 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Nuevos-Programas-Torres-Bodet/6960512.html>.

CHICAGO

"Nuevos Programas. Torres Bodet." BuenasTareas.com. 01, 2013. consultado el 01, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Nuevos-Programas-Torres-Bodet/6960512.html.