Nuevos retos de la direccion de recursos humanos

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2010
Rosangela Albarosa

Caso n°1 : HOY NO VOY A TRABAJAR QUE ESTOY CANSADO

En este texto,el autor explica la mentalidad típica de los jóvenes trabajadores de hoy. Es muy común hoy en día el abandonodel puesto de trabajo sin previo aviso,la mayoría de los jóvenes ya no están motivados y no quieren esfuerzarse. Para el autor este problema actual se debe a varias razones. En primer lugar para unjoven hoy parece muy facil encontrar un nuevo trabajo,el no tiene miedo del paro a diferencia de las generaciones pasadas.Además la causa de esta nueva mentalidad se debe a los padres que han sidodemasiado permisivos con sus hijos y no los han educado a la lucha y al sacrificio por alcanzar los objetivos fijados. En fin estos jovenes han crecidos en una sociedad basada en el Gran Hermano y en laWii,teniendo asi en la mente el falso ejemplo de que no se necesita mucho para ser famoso y que no hace falta trabajar mucho.

Preguntas: 1. ¿La gestión de Recursos Humanos es una tarea exclusiva deldirector de RR.HH?
La gestión de recursos humanos está ligada a la estrategia de la empresa.Los trabajadores son la fuente principal de la ventaja competitiva de toda la empresa. Por eso,en elproceso de gestión deben intervenir todos los miembros activos de la empresa. La tarea y la responsabilidad de gestionar los recursos humanos no es solo del director de RR.HH,sino también es de todos losdirectivos y mandos medios de la empresa. Por último en la actualidad la gestión de recursos humanos se puede externalizar(en todas sus áreas: nómina,selección,formación,etc). Acudiendo a una empresaexterior,es decir a un tercero,permite la reducción de gastos directos y mejora la calidad de los servicios(aumenta la competitividad,flexibilidad y agilidad en los servicios externalizados).

2.¿Qué retos tiene en la actualidad la Dirección de Recursos Humanos?
En la nueva economía globalizada la gestión de Recursos Humanos ha adquirido siempre mayor importancia y con el pasar del tiempo la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reto de Recursos humanos
  • Direccion estrategica de recursos humanos.
  • Dirección De Recursos Humanos
  • Dirección recurso humano
  • direccion estrategica de recursos humanos
  • Dirección de recursos humanos
  • Direccion Y Estrategia De Recursos Humanos
  • Dirección de recursos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS