Nuevos riesgos para la economia global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (794 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nuevos riesgos para economía global
Los crecientes precios del petróleo y la inflación en las economías emergentes que fueron una apreciada fuente de estabilidad durante la última crisis financierarepresentan nuevos riesgos para la economía mundial.
Washington.- Los crecientes precios del petróleo y la inflación en las economías emergentes que fueron una apreciada fuente de estabilidaddurante la última crisis financiera representan nuevos riesgos para la economía mundial, dijo el lunes el Fondo Monetario Internacional.
La nueva evaluación de las perspectivas económicas globales emitidapor el prestamista global resalta un alejamiento del panorama de los últimos años, cuando su centro era el peligro potencial de un colapso financiero y una recesión en las economías más avanzadas delmundo.
El rápido crecimiento en años recientes ha sido impulsado por mercados emergentes como China, Brasil e India, que ayudaron a contrarrestar las profundas caídas en las economías de EstadosUnidos y de otras naciones ricas golpeadas por la explosión de burbujas en el sector vivienda.
Ahora, el FMI advierte que esas mismas economías que apuntalan el crecimiento global corren el riesgo deburbujas similares a las que desataron la crisis financiera 2007-2009.
"El desafío para muchas economías emergentes y en desarrollo es asegurar que las condiciones actuales similares a un auge no llevenal sobrecalentamiento en los próximos años", dijo el FMI en su informe Panorama Económico Mundial.
El FMI resaltó el impacto perjudicial que los crecientes precios de los alimentos y las materiasprimas representan para los países más pobres.
Los altos costos de los productos básicos fueron la mecha que hizo explotar las tensiones económicas y sociales que han envuelto al mundo árabe. Lasprotestas callejeras han derrocado dictadores en Egipto y Túnez y han llevado a que los líderes de Yemen y Libia se aferren precariamente al poder.
El Fondo indicó que las presiones inflacionarias...
tracking img