REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERIDAD DE LOS ANDES
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y SOCIALES
POSTGRADO EN CIENCIAS CONTABLES

NUEVOS RUMBOS DEL PENSAMIENTO CONTABLE A TRAVES DELPARADIGMA

Alumno: Elvia Beltrán

Mérida, Abril de 2011
INTRODUCCION

Tal y como sucedió a través de la historia con los descubrimientos y tesis propuestas por grandes pensadores tales como Galileo,Newton, Descartes, entre otros quienes con su visión explicativa del mundo visto como una máquina; dieron origen a un proceso que paulatinamente influyo y transformo las creencias sobre lo que sepensaba era la verdad que explicaba la realidad del universo que rodea al ser humano; hoy en día la evolución del pensamiento y las formas de relacionarse del hombre, así como un sin fin de enigmas que nohan podido ser resueltos por los paradigmas heredados de épocas de antaño, surge nuevamente un periodo de crisis en el campo de las ciencias.
Este periodo de crisis genera el espacio propicio parael surgimiento de nuevas corrientes de pensamientos que traten de explicar a través de revolucionarios supuestos y propuestas la nueva realidad que se vislumbra en el horizonte de las ciencias y delas relaciones de los seres humanos con el mundo y entre ellos mismos. El campo de las ciencias contables no permanece ajeno a esta realidad; una vez que fueron abordados todos los conceptos que eranvisiblemente analizables a través de los paradigmas existentes en esta ciencia (cuantificables, controlables y transformados en información económica), surgen nuevos elementos en las relacionesempresariales, que por no encajar en los paradigmas preexistentes habían sido ignorados hasta hoy en día, sin embargo dar solución a través de la ciencias contables a estas nuevas interrogantes que surgende la misma realidad de las relaciones empresariales se torna hoy en día en una necesidad que impide seguir ignorando dicha realidad. Cambios en los enfoques de investigaciones y en los mismos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Nuevos rumbos del pensamiento contable. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Nuevos-Rumbos-Del-Pensamiento-Contable/2065373.html

MLA

"Nuevos rumbos del pensamiento contable" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Nuevos-Rumbos-Del-Pensamiento-Contable/2065373.html>.

MLA 7

"Nuevos rumbos del pensamiento contable." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Nuevos-Rumbos-Del-Pensamiento-Contable/2065373.html>.

CHICAGO

"Nuevos rumbos del pensamiento contable." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Nuevos-Rumbos-Del-Pensamiento-Contable/2065373.html.