nuevos tiempos nuevos docentes

Páginas: 4 (811 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2013
NUEVOS TIEMPOS Y NUEVOS DOCENTES
Síntesis

La lectura nos da una breve descripción de las características personales que debe presentar el docente, presentar valores, buscar las estrategias quele permitan mantener buena comunicación con los alumnos, padres de familia, compañeros docentes y demás personas que intervienen en el proceso de enseñanza aprendizaje.
El docente debe hacer uso delas diversas tecnologías de la información y comunicación, actualizarse de manera permanente investigar y reflexionar acerca de su trabajo.
Además de Fomentar los valores morales y de afectividaden sus alumnos para lograr un clima escolar cada día más agradable y de confianza.
También debe enseñar a los niños a desarrollar sus capacidades, impulsarlo, para que se sientan seguros ymotivados al realizar las actividades que ellos emprendan llevar acabo en los diferentes espacios de la vida.

en nuestros tiempos el desarrollo e impacto de la nuevas tecnologías de comunicación einformación en el proceso de enseñanza aprendizaje a generado cambios en el sistema educativo no importando las condiciones sociales o económicas de cada lugar, sino al contrario a estado y está exigiendonuevos roles, nuevos métodos de enseñanza, actualización en los currículos de cada maestro, de cada docente o asesor para que los niños logren el mejor aprovechamiento escolar con el uso de losrecursos tecnológicos o no, para el buen aprendizaje en ellos sin hacer perder el origen de su cultura.

El rol del maestro se ve obligado a ser transformado no solo para el beneficio del mismo, sino paradarle un nuevo giro en el desempeño pedagógico del docente hacia sus alumnos, es así que el docente debe de evitar utilizar métodos de enseñanza tradicionalistas

El alumno debe de desarrollar lahabilidad de manejar su propio aprendizaje utilizando las nuevas tecnologías, es decir el docente solamente orienta al alumno, le facilite los materiales y le explique cómo hacer uso de ellos y a su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuevos Tiempos Y Nuevos Docentes
  • Nuevos docentes, nuevos tiempos
  • Nuevos Tiempos Y Nuevos Docentes
  • NUEVOS TIEMPOS Y NUEVOS DOCENTES
  • nuevos docentes pra nuevos tiempos
  • Nuevos tiempos nuevos docentes
  • nuevos tiempos nuevos docentes
  • Nuevos tiempos nuevos docentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS