nuevos tipos de organizacion

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013




UNIVERSIDAD ESTATAL DE BOLIVAR
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
ESCUELA DE SISTEMAS
MATERIA:
ADMINISTRACION II
CODIGO:
ISC-FB-014
DOCENTE:
ING. SONIA GARCIA
ESTUDIANTE:
NELSONANTONIO PENDOLEMA

TRABAJO N°3

TEMA:
NUEVOS MODELOS DE ORGANIZACION
Organización Empresarial

La organización empresarial o emprendedora es el tipo más sencillo de organización, centralizaen gran medida en la figura del ejecutivo principal o de un emprendedor que la fundó y que la dirige. Las concesionarias de vehículos, las tiendas, una nueva oficina gubernamental o una empresaindustrial pequeña, son ejemplos de este tipo de configuración.

Organización máquina


Las grandes empresas industriales, las compañías aéreas y las fábricas siderúrgicas son ejemplos de organizacionesmáquina, cuyas actividades tienen carácter repetitivo, lo que favorece la uniformidad de los procedimientos y la estandarización de las prácticas administrativas.

Organización ProfesionalLa Organización Profesional se basa en la gestión del conocimiento. Ejemplos de la misma son: las escuelas, los hospitales, los despachos de abogados, contadores, arquitectos, las empresasespecializadas en diseño de moda, las agencias de publicidad. Los especialistas son quienes tienen el conocimiento, personas como los profesores, contadores, médicos o abogados.

Organización diversificadaSon las grandes corporaciones empresariales, con muchas unidades de negocios; las grandes Universidades que cuentan con numerosos campus y las secretarías gubernamentales, que dirigen empresasestatales.




Organización Innovadora





Las agencias espaciales, las productoras de películas de arte, las fábricas de prototipos y las empresas del ramo petroquímico son ejemplos deorganizaciones innovadoras. Se trata de compañías jóvenes, que hacen énfasis en la investigación y necesitan innovar en forma constante para lidiar con ambientes dinámicos. Por lo general son orgánicas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de organizacion
  • Tipos de Organización
  • tipos de organizacion
  • Tipos De Organizacion
  • Tipos de organizacion
  • Tipos de organización
  • Tipos De Organizacion
  • Tipos de Organizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS