Nuevos vampiros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2967 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nuevos Vampiros
Por definición según la Real Academia de la Lengua Española:

vampiro.

(Del fr. vampire, y este del al. Vampir que significa “ser volador”, “beber o chupar”).

1. m. Espectro o cadáver que, según cree el vulgo de ciertos países, va por las noches a chupar poco a poco la sangre de los vivos hasta matarlos.
2. m. Murciélago hematófago de América del Sur.
3. m. Personacodiciosa que abusa o se aprovecha de los demás.

Los Vampiros son muertos vivientes, y deben alimentarse de la sangre de los vivos. Un Vampiro está clínicamente muerto, su corazón no late, no respira, su piel está fría, no envejece, pero aún puede pensar, caminar, hablar, cazar y matar. Por eso, para mantener su inmortalidad artificial, debe consumir sangre periódicamente. Algunos vampirospenitentes se alimentan con sangre de animales, y ciertos antiguos deben cazar y matar a otros de su clase para subsistir, pero la mayoría lo hace de la sangre de su raza original.

Como también se sabe, muchos de los descendientes más jóvenes optan por beber sangre de animales, simplemente por el hecho de que aún no se han acostumbrado a la idea de herir o agredir a una persona humana. Esto es normal,pero en las primeros meses todos los vampiros acaban aceptando lo que son. En muchos aspectos, la forma de pensar del vampiro adopta una serie de comportamientos que son más propios de un depredador solitario que de un omnívoro común.

Para transformar un mortal en un vampiro, debe chuparle la sangre a la víctima hasta casi causarle la muerte; esta parte del proceso es la más peligrosa ydifícil, ya que el elegido debe resistir unos instantes al borde de la muerte verdadera; algunos simplemente no lograrán sobrevivir al abrazo, denominado así a este proceso. Después de haber sido arrebatado de casi toda su sangre, el vampiro que lo abraza debe bautizar al mortal elegido con su propia sangre inmortal, al sólo contacto de la sangre en los labios del elegido, éste comenzará a beber, dandocomienzo a su transformación y al comienzo de su nueva existencia como vampiro. Comprenderá que es diferente, y se mantendrá alejado del mundo mortal. Se hará cargo de que su existencia, dependerá del secreto y el control.
La luz del sol quema a los vampiros. Si los vampiros no se esconden del sol, mueren, aunque algunos pueden resistir el toque de sus rayos durante períodos cortos de tiempo. Soncriaturas nocturnas, y a la mayoría les resulta extremadamente difícil mantenerse despiertos durante el día, incluso en áreas protegidas.

Los vampiros no son repelidos por el ajo y el agua corriente como muchos creen, pero sí son repelidos por las cruces y otros símbolos religiosos, aunque sólo si el portador del símbolo tiene una gran fe en el poder que éste representa.
Los vampiros nomueren si su corazón es atravesado con una estaca, sólo lo paraliza hasta que le sea extraída. El poder de un vampiro aumenta con la edad: a medida que crecen en edad y entendimiento, aprenden a utilizar su sangre para invocar poderes mágicos y secretos, a los que llaman Disciplinas.

En el mundo vampírico, al vampiro se le denomina cainita, ya que las leyendas afirman que el bíblico Caín, hijo deAdán y Eva, es el primero esta especie. Esta y otras leyendas se encuentran escritas en el Libro de Nod, una especie de Biblia vampírica perdida en los mares del tiempo.

Anatomía

Es difícil decir con certeza cuáles son los cambios físicos que sufren los vampiros durante la transformación; es casi imposible estudiar los órganos internos de un vampiro, ya que al morir su cuerpo se reduce acenizas.

El cambio más notable, y el más conocido, es el de la dentadura, los caninos se alargan y se vuelven puntiagudos, para así poder facilitar la extracción de sangre. Sin embargo éstos se pueden retraer para ocultarlos y facilitar el habla. Otro cambio notable es el de los órganos internos del descendiente; supuestamente ya no se necesitan, y terminan por atrofiarse. Los vampiros ya no...
tracking img