Nuevos viajes forever!

Páginas: 7 (1650 palabras) Publicado: 20 de diciembre de 2010
Umbrales tv de la Villa Francia, en la comuna de Estación Central se definen como televisión popular y llaman a apagar la tele y subir la antena.
www.umbralestv.cl

VTV Noticias VTV VideoArte Televisión es un canal de Televisión local de la comuna de Yungay. Transmite desde el 1 de agosto de 2002 a traves del operador de cable TV Cable Nacimiento Ltda para el centro urbano de la cuidad deYungay.
www.vtv.cl

http://www.canal2temuco.cl/ de la Universidad Autónoma de Temuco.

Canal 3 de La Victoria: Señal 3 Surge en el seno de la Población " La Victoria " como canal de Televisión Popular Alternativo el 30 de Octubre del año 1997, constituyéndose como el primer canal de televisión comunitaria en Chile.
www.canal3lavictoria.cl

Canal 39 de La Pintana
www.pintana.cl

IrreverenTVes un canal comunitario de la Quinta Región.
http://www.atinachile.cl/node/12109

Playa Ancha TV es un canal que pretende mostrar la vida dee este barrio porteño relatada por sus propios vecinos.
http://playaancha.blogia.com/

Nuñoa Tv
http://www.chileteve.tv/nunoa/

Movidos por fortalecer la identidad, difundir cultura y ser una alternativa a la TV tradicional, las señales comunitariashan intentado embestir el vacío legal y la falta de recursos, multiplicándose. Por eso se han expandido en Chile, de norte a sur. Señal 3 de La Victoria ha promovido la creación de una red de TV comunitarias de Iquique a Panguipulli. ¿Cómo?, utilizando 800 mil pesos –donados por una ONG francesa vinculada a exiliados chilenos– para comprar un segundo transmisor y prestarlo a quienes comiencen unnuevo canal. El préstamo dura cerca de seis meses mientras los novatos consiguen dinero para comprar el transmisor propio. A algunos les ha ido mejor que a otros. Aquí, la experiencia de algunas de las señales más jóvenes.

►Mapuche TV

Es el primer canal mapuche a nivel nacional, transmiten en mapudungun desde Panguipulli y realizan una escuela audiovisual para pobladores. Surgieron apoyadospor señal 3 La Victoria y Pichilemu, quienes le donaron un transmisor.

►Renca TV

Transmitido a través de internet, desde 2005, está dedicado a publicar la cultura de la comuna. Cubren cada evento cultural desde un músico que toca el himno nacional con un serrucho hasta performance teatrales callejeras que critican al sistema. Cuenta con un computador, un pequeño set en la casa de su fundador yuna cámara profesional. “Queremos potenciar el arte popular al estilo de Víctor o Violeta, nuestro desafío es ir a buscar a los artistas ocultos, que nadie apoya. A través de la cultura también hacemos crítica política, pero lo más difícil es mantener el canal en el tiempo porque a veces no damos abasto”, asegura el fundador Luis Toledo.

►Canal 3 Pichilemu

Transmiten en señal 3 desdeseptiembre de 2007. Los bomberos les ayudaron en esa fecha a instalar su antena hechiza. Su director es productor de TV lo que les ayudó a ganar un par de proyectos públicos que les permitieron sobrevivir y pagar modestos honorarios a los tres que operan el canal. “Hacemos participar a las organizaciones dentro de la programación y usamos la publicidad local para pagar el arriendo, el agua y la luz.Queremos llegar a la comunidad con un trasfondo cultural y social, ser el pálpito de las voces locales”, explica Paula Gálvez de Pichilemu TV.

►Señal 3 Cerro Navia

Surgieron en junio de este año cuando dirigentes sociales del sector decidieron levantar un canal popular. En noviembre inauguraron y transmitieron un programa en vivo. Cuentan con el transmisor de señal 3 La Victoria por seis meses,además de dos cámaras conseguidas, un DVD y una TV que sacaron de sus casas. “Empezamos cinco personas, pero invitamos a trabajadores y pobladores, hoy somos cerca de 20. Nuestra idea es integrar a la gente, que nos ayude a hacer programas y muestre la realidad local. Nos interesa que tomen conciencia, se informen, se organicen y se hagan una opinión de acuerdo a las características de nuestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Viaje A Nueva York
  • VIAJE A NUEVAS FRONTERAS
  • proyecto salida nuevo viaje al cine
  • Viaje A Las 7 Nuevas Maravillas Del Mundo
  • Nuevo viaje
  • forever
  • FOREVER
  • forever

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS