Nuggets diagrama de flujo

Páginas: 10 (2437 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2010
Resumen: PROCESO Y METODO DE ABLANDAMIENTO DEL AGUA DURA POR PRECIPITACION DE CARBONATO CALCICO. EL AGUA DURA PASA A SER ALCALINA, E.J. MEDIANTE LA ADICION DE HIDROXIDO DE SODIO, PONIENDOSE POSTERIORMENTE EN CONTACTO CON UNA CANTIDAD EN EXCESO DE CRISTALES DE CARBONATO DE CALCIO CUYO TAMAÑO NO EXCEDA LOS 100 MICRONES, CON LO CUAL LA PRECIPITACION OCURRE DENTRO DE UN TIEMPO CORTO DE CONTACTO DE2-60 SEGUNDOS. EN LA SEPARACION DEL AGUA BLANDA A PARTIR DE CARBONATO CALCICO, LA MAYOR PARTE DE ESTE ULTIMO ES RECIRCULADA Y LAS CANTIDADES EN EXCESO ELIMINADAS.
3. Sales que ablandan
3,1 ¿Qué tipos de sales se venden para ser usada en los procesos de ablandamiento?

Para ablandar el agua, tres tipos de sales se venden generalmente:
- sal de roca
- sal solar
- sal evaporada

La sal deroca como mineral ocurre naturalmente en la tierra. Es obtenida de depósitos subterráneos por métodos tradiciones de mineria. Contienen entre el noventa y ocho y noventa y nueve por ciento de cloruro de sodio. Tiene un nivel de insolubilidad en agua de cerca de 0,5-1,5% siendo principalmente sulfato calcico. Su componente más importante es sulfato de calcio.
La sal solar como producto natural seobtiene principalmente con la evaporación del agua de mar. Contiene cloruro de sodio al 85%. Tiene un nivel de insolubilidad en agua de menos de 0,03%. Se vende generalmente en forma cristalina. También se vende a veces en pelotillas.
La sal evaporada se obtiene a través de procesos de mineria de depósitos subterráneos que contienen la sal, esta sal se disuelve. La humedad se evapora, usando energíacomo es el gas natural o el carbón. La sal evaporada contiene cloruro de sodio entre un 99,6 y 99,99%.

3,2 ¿Debemos utilizar la sal de roca, la sal evaporada o la sal solar en un ablandador de agua?

La sal de roca contiene mucha materia que no es soluble en agua. Consecuentemente, los depósitos que ablandan tienen que ser limpiados mucho más regularmente, cuando se utiliza la sal de roca.La sal de roca es más barata que la sal evaporada y la sal solar, pero la limpieza del depósito puede tomar mucho tiempo y energía.

La sal solar contiene un poco más de materia insoluble que la sal evaporada. Cuando uno toma la decisión sobre que sal usar, la consideración debe basarse en cuanta cantidad de sal es usada, con que frecuencia el ablandador necesita ser limpiado, y el diseño de launidad de ablandador. Si el uso de sal es bajo, otros productos pueden ser usado alternativamente. Si el uso de sal es alto, sales insoluble pueden ser rápido cuando se usa sal solar. Adicionalmente, el reservorio necesitará mayor frecuencia de limpiado. En este caso la sal evaporada es recomendada.

3,3 ¿Es dañino mezclar diversas clases de sal en un ablandador de agua?

No es generalmentedañino la mezcla de sales en un ablandador de agua, pero hay tipos de ablandadores que se diseñen para productos específicos para el ablandado del agua. Al usar productos alternativos, estos ablandadores no funcionarán bien.
La sal evaporada que se mezcla con la sal de roca no se recomienda, pues ésta podría estorbar el depósito que ablandaba. Se recomienda que usted permita que su unidad este vacíade un tipo de sal antes de agregar otra para evitar la aparición de cualquier problema.

3,4 ¿Con qué frecuencia debe uno agregar la sal al ablandador?

La sal se agrega generalmente al depósito durante la regeneración del ablandador. Cuanto más a menudo el ablandador se regenera, más a menudo la sal necesita ser agregada.
Los ablandadores de agua se comprueban generalmente una vez al mes.Para garantizar una producción satisfactoria de agua blanda, el nivel de sal se debe mantener por lo menos lleno hasta la mitad siempre.

3,5 ¿Por qué a veces el agua a veces no se ablanda cuando se la agrega la sal?

Antes de que la sal comience a trabajar en un ablandador de agua, este necesita un pequeño rato de residencia dentro del depósito, desde que la sal se disuelve lentamente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagrama de flujo
  • Diagrama de flujo
  • Diagrama De Flujo
  • Diagramas de flujo
  • Diagramas de flujo
  • Diagramas de flujo
  • Diagrama de flujo
  • Diagramas De Flujo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS