nulceo 3

Páginas: 13 (3024 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2015
8.4. NÚCLEO NUMERO 3 EJECUCIÓN

INDIVIDUAL
1.-Importancia de la información en el desarrollo del proyecto.


2.-¿Qué importancia tiene el PERT TIME en la ejecución del proyecto?
Considerando la importancia de la Administración del tiempo en la Gestión de Proyectos, el uso de la La Técnica de Revisión y Evaluación de Proyectos, PERT, proporciona una fortaleza para el logro de los objetivospropuestos, siempre y cuando sea integrada con las diversas áreas que componen el proyecto, que inciden además en el Alcance, Tiempo y Costo. Es una técnica a usar en el futuro inmediato.

3.- ¿Qué importancia tiene en la ejecución para la Gerencia la determinación de la ruta crítica?
Es de vital importancia en conocer a ciencia cierta con cuantos recursos contamos y su disponibilidad en las fechasprogramadas. Al mismo tiempo debe de indicarse, en caso de optimización, qué recursos adicionales son necesarios para que llegado el momento pueda tomarse la decisión de acelerar el trabajo sin contratiempo.
El uso de recurso físico implica un recurso humano, es decir, mano de obra para dominar el equipo y /o material. La correcta distribución de estos dos recursos en conjunto permitirá la ejecuciónnormal de la obra, en el tiempo establecido según la programación. Presentamos los recursos humanos de nuestro proyecto. Estos se pueden tomar como referencia para cualquier otro proyecto, el concepto es sencillo y fácil de aplicar.
El campo de acción de este método es muy amplio, dada su gran flexibilidad y adaptabilidad a cualquier proyecto grande o pequeño. Para obtener los mejores resultadosdebe aplicarse a los proyectos que posean las siguientes características:
a) Que el proyecto sea único, no repetitivo, en algunas partes o en su totalidad.
b) Que se deba ejecutar todo el proyecto o parte de él, en un tiempo mínimo, sin variaciones, es decir, en tiempo crítico.
c) Que se desee el costo de operación más bajo posible dentro de un tiempo disponible.
Dentro del ámbito aplicación, elmétodo se ha estado usando para la planeación y control de diversas actividades, tales como construcción de presas, apertura de caminos, pavimentación, construcción de casas y edificios, reparación de barcos, investigación de mercados, movimientos de colonización, estudios económicos regionales, auditorías, planeación de carreras universitarias, distribución de tiempos de salas de operaciones,ampliaciones de fábrica, planeación de itinerarios para cobranzas, planes de venta, censos de población, etc.


4.- ¿Cuáles son las 3C de las organizaciones de proyectos exitosos?



INVESTIGAR:

1.- Norma ISO 10.006
La  norma  ISO  10006  [ISO  10006:2003]  se  refiere  a  las  directrices  para  la  calidad  en dirección de proyectos. Fue preparada por el Comité Técnico ISO/TC 176 – Gestión de calidady aseguramiento de la calidad -, Subcomité SC 2 – Sistemas de Calidad -. ISO 10.006  es  una  norma  de  calidad  que  lleva  como  titulo:  “Gestión  de  la  Calidad  – Directrices para la gestión de la calidad en los proyectos”

La  norma  ISO  10006,  forma  parte  de  la  colección  de  estándares  ISO  “ISO  9000  – Gestión de la calidad” [ISO_9000 2003] como se puede apreciar en estediagrama de la Figura  5,  y  tiene  una  relación  muy  estrecha  con  la  familia  de  normas  ISO  9000  de gestión  de  calidad,  cuyo  núcleo  principal  lo  forman  las  normas  ISO  9000:2000,  ISO 9001:2000 e ISO 9004:2000.

Esta  norma  de  calidad  ISO  10.006  tiene  como  objetivo  servir  de  guía  en  aspectos relativos  a  elementos, conceptos  y  prácticas  de  sistemas  de  calidad que  pueden implementarse en la gestión de proyectos o que pueden mejorar la calidad de la gestión de   proyectos.   
Este estándar se basa en los procesos clave para gestionar un proyecto, que atendiendo a la norma son:
- Proceso estratégico: Sirve para planificar el establecimiento, la implementación y el mantenimiento.
- Procesos relacionados con los recursos: Se realizará la planificación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El nulceo
  • El Nulceo
  • <3 <3
  • 3 3
  • 3 3
  • 3
  • 3
  • 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS