Nulidad acto juridico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2081 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SECRETARIO :
EXPEDIENTE :
ESCRITO : No. 01.
SUMILLA : INTERPONE DEMANDA DE NULIDAD DE ACTO JURIDICO.

SEÑOR JUEZ DEL JUZGADO MIXTO DE TURNO DE PUNO:

HUGO JULIAN PEÑARANDA PATRON, identificado con DNI. No. 30677093, con domicilio real en la Av. LaykakotaNo. 210, de esta ciudad de Puno, señalando como mi domicilio procesal el estudio jurídico del Jr. Cajamarca No. 362. Segundo Piso oficina 05 – Puno, a Ud., atentamente digo:

REPRESENTACION PROCESAL.-

Que, acudo a vuestra Judicatura por derecho propio y conforme aparece del Poder Especial otorgado por LILIA MARUJA PEÑARANDA PATRON a favor delrecurrente HUGO JULIAN PEÑARANDA PATRON, de fecha 08 de Marzo del año 2011, suscrita ante Notario Público Javier Rodriguez Velarde de la ciudad de Arequipa, la misma que se encuentra inscrita en la Partida de Mandatos y Poderes de personas naturales No. 11101727, de la Oficina Registral de Puno; se acredita que tengo Representación Procesal para comparecer como representante de LILIA MARUJAPEÑARANDA PATRON, con arreglo a los Artículos 74, 75 y 561 inc. 1 del Código Procesal Civil, en tal razón interpongo la presente Demanda.

I.- NOMBRE Y DIRECCION DOMICILIARIA DE LOS DEMANDADOS.-

Pretensión que la dirijo en contra de:
MARIA MERMA DE ZAPANA, actualmente fallecida, la misma deberá emplazársele mediante edictos a sus sucesores, en caso de noexistir se le debe nombrar un curador procesal.
MARIA MERCEDES PATRON DE VIDANGOS VDA. DE PEÑARANDA quien tiene su domicilio real en la Av. Laykakota No. 210, de esta ciudad de Puno, lugar donde se le deberá emplazar con la demanda y anexos.

II.- PETITORIO.-

Que, recurro por ante su Despacho a efectos de interponer en vía de Proceso deCONOCIMIENTO, Demanda de NULIDAD DE ACTO JURIDICO, Y DEL DOCUMENTO QUE LA CONTIENE, contenido en la Escritura Pública de fecha 13 de setiembre del 2004, suscrita ante Notario Público Julio Edgar Lezano Zúñiga, de esta ciudad de Puno, mediante el cual MARIA MERCEDES PATRON DE VIDANGOS VDA. DE PEÑARANDA VENDE A TITULO PERSONAL EL INMUEBLE “POSTA PASTO HUYO” DE NUESTRA PROPIEDAD a favor de MARIA MERMA DEZAPANA . Demanda que tiene los siguientes fundamentos, de hecho y derecho que paso a detallar:

III.- FUNDAMENTOS DE HECHO.-

PRIMERO.-, Señor Juez, el predio en referencia, originariamente fue adquirido por los esposos don Ezequiel Peñaranda Portugal y doña María Mercedes Patrón Vidangos de Peñaranda(padre y madre del recurrente y mi hermana LILIA MARUJA PEÑARANDA PATRON), de su anteriorPropietario don Melquiades Monroy Aréstegui, mediante Escritura Pública de fecha, 31 de Agosto de 1972 y aclarada por escritura de fecha, 12 de Setiembre del año de 1972, suscrita ante Notario Público, Julio Ernesto Garnica Rosado de la ciudad de Puno.
SEGUNDO.- Posteriormente nuestro padre Ezequiel Peñaranda Portugal, fallece en la fecha 19 de Julio de 1989, y por consiguiente nuestra madre MaríaMercedes Patrón Vidangos Vda. De Peñaranda, solicita la DECLARATORIA DE HEREDEROS de su esposo finado, proceso seguido por ante el Decimo Segundo Juzgado Civil de Lima, a favor de ella misma y de sus hijos Lilia Maruja y Hugo Julián Peñaranda Patrón, Expediente No. 469-93, proceso que concluye en Resolución de fecha 08 de Julio de 1994, donde FALLA, declarando el fallecimiento intestado de donEzequiel Peñaranda Portugal y como sus universales herederos a doña María Mercedes Patron Vidangos en calidad de cónyuge sobreviviente y de sus hijos Lilia Maruja y Hugo Julian Peñaranda Patrón, en este caso el recurrente y mi hermana, la misma que se encuentra inscrito en la oficina registral de la ciudad de Lima, bajo la ficha No. 78557, y por consiguiente llegamos a ser dueños y copropietarios a...
tracking img