Nulidad contrato bancario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 101 (25071 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
C. JUEZ DE LO CIVIL EN TURNO
P R E S E N T E.

JOSÉ CÉSAR DÍAZ AGUEDO y MARIELA GÓMEZ RODRÍGUEZ, promoviendo por nuestro propio derecho, señalando domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones en el despacho profesional ubicado en la Avenida Madero 1414, entre las Calles 10 y 11, de la Zona Central, de esta ciudad, y autorizando en los términos del artículo 1069 del Códigode Comercio y 46 del Código de Procedimientos Civiles para el Estado de Baja California, para lo que sea omiso el primero, a los CC. Licenciados JOSÉ ÁNGEL PEÑAFLOR BARRÓN, quien cuenta con Cédula Profesional Federal No. 2134216 expedida por la Secretaría de Educación Pública a través de la Dirección General de Profesiones, de fecha 16 de Octubre de 1995, y/o MARIELA LUQUE MENDOZA con número deCédula Profesional 6184583 expedida por la misma autoridad en fecha 26 de Octubre del 2010 y/o al C. VALERIO ARTURO REYES GARCÍA, ante Usted con el debido respeto comparecemos y exponemos:
Que en la vía Ordinaria Mercantil y por nuestro propio derecho, venimos a DEMANDAR la nulidad de diversos actos y actuaciones a las siguientes personas:
A. HIPOTECARIA MEXICANA, SOCIEDAD ANÓNIMA DE CAPITALVARIABLE, SOCIEDAD FINANCIERA DE OBJETO LIMITADO, hoy fusionada por Hipotecaria Crédito y Casa, S.A. de C.V., S.F. de O.L., quien tiene su domicilio ubicado en Torre Platino, boulevard Sánchez Taboada #10488, 2do Piso, Zona Urbana Río Tijuana, de esta ciudad.
A. SOCIEDAD HIPOTECARIA FEDERAL, sustituto del BANCO DE MÉXICO como Fiduciario del Gobierno Federal en el Fideicomiso denominado “FONDO DEOPERACIÓN Y FINANCIAMIENTO BANCARIO A LA VIVIENDA”, con domicilio en Ejército Nacional 180 PB Col. Anzures C.P. 11590 Delegación Miguel Hidalgo, México D.F., lo anterior en razón de la modificación a la Ley Orgánica publicada en el Diario Oficial de la Federación de fecha 11 de Octubre del 2001, mediante la cual se publicó la ley en mención y aprobada por el Congreso de los Estados UnidosMexicanos y que en sus artículos TRANSITORIOS PRIMERO, SEGUNDO y TERCERO, se ordena que corresponderá a la Sociedad Hipotecaria Federal las acciones, excepciones, defensas y recursos, en los cuales el Banco de México, en su carácter de “Fiduciario” del FOVI hubiere sido o sea parte.
B. Igualmente demando a la Institución denominada BANCO DE MÉXICO quien tiene su domicilio ubicado para efectos deemplazamiento en avenida 5 de Mayo #2, colonia Centro, código postal 06059, de la delegación Cuauhtémoc, de la ciudad de México, Distrito Federal.
A quienes le demandamos el pago y cumplimiento del siguiente:
CAPÍTULO DE PRESTACIONES
1. Al BANCO DE MÉXICO le demandamos al NULIDAD de las CIRCULARES ADMINISTRATIVAS NO. 2019/95 de fecha 21 de Septiembre de 1995, por la cual autorizaba a lasInstituciones de Banca Múltiple a realizar operaciones activas y pasivas destinadas a la adquisición, construcción o mejor de viviendas, toda vez que la misma NUNCA FUE FIRMADA por Funcionario del BANCO DE MÉXICO alguno, y que fue dictada en los términos siguientes:
M.24. PLAZOS EN OPERACIONES DE CRÉDITO DESTINADAS A LA ADQUISICIÓN, CONSTRUCCIÓN O MEJORA DE VIVIENDAS.
Se exceptúan de lo señalado en lafracción XVIII del artículo 106 de la Ley de Instituciones de Crédito, las operaciones de crédito destinadas a la adquisición, construcción o mejora de viviendas, cuyo plazo podrá ser de hasta 30 años, Este plazo máximo, en su caso, estará referido a la suma del plazo de la contratación original más el de la o las renegociaciones.
Misma que se solicita en razón de que dicha Circular contravienegravemente lo preceptuado en la fracción XVIII del artículo 106 de la Ley de Instituciones de Crédito, vigente al momento en que se celebró el <Contrato de Apertura de Crédito con Interés y Garantía Hipotecaria> de fecha 28 de Noviembre del 2000, ante el C. Lic. Juan José Thomas Moreno, Notario Adscrito a la Notaría Pública No. 7 de esta municipalidad, por medio del cual adquirimos un...
tracking img