Nulidad de acto juridico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4756 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Exp. :
Cuad. : Principal
Esc. : 01
Sum. : Demanda de Nulidad

SEÑOR JUEZ DEL JUZGADO ESPECIALIZADO EN LO CIVIL DE LIMA ESTE.

COOPERATIVA DE SERVICIOS ESPECIALES “CAMPO SOL”, inscrita en la Ficha Nº 6394 del Registro de Personas Jurídicas de Lima, debidamente representado por su Gerente, don RODOLFO AYRE AVILA, identificado con DNI Nº 07670912, con domicilio real ubicado en la Av. 24 deSetiembre, Mz. J Lts. 11 y 12 de la Parcela Tercera del ex fundo Carapongo, Lurigancho-Chosica, Lima, y señalando domicilio procesal en el Jirón Contumazá Nº 975 Of. 403, Cercado de Lima, a Usted con el debido respeto decimos:

I. PETITORIO Y RELACION PROCESAL:

En vía del Proceso de Conocimiento, previsto en el inciso 1 del Art. 475º del Código Procesal Civil, interponemos demanda principal deNULIDAD DE ACTOS JURIDICOS y accesoriamente NULIDAD DE ASIENTO REGISTRAL e INDEMNIZACION DE DAÑOS Y PERJUICIOS, dirigido contra la ASOCIACIÓN PRO VIVIENDA “CAMPO SOL”, con domicilio real ubicado en la Calle Los Sauces, Mz. U Lt. 8 de la Parcela Tercera del ex fundo Carapongo, Lurigancho-Chosica, Lima, y contra la Sociedad Conyugal conformada por don CARLOS AQUILES POZO ESPETIA y doña ELIZABETHVARGAS MONTOYA, ambos con domicilio real ubicado en la Av. Libertad Nº 568, San Miguel, Lima, con el objeto de que Usted, Señor Juez, proceda:
1.- Declarar la nulidad del Contrato de Adjudicación que contiene el documento privado “Compromiso de Adjudicación de Terreno” de fecha 12/01/1989, celebrado por la Asociación Pro Vivienda “Campo Sol” con la Sociedad Conyugal conformada por don Carlos AquilesPozo Espetia y doña Elizabeth Vargas Montoya, respecto del Lote Nº 12 de la Manzana “J”, con un área de 1,000.00 m2, ubicado en la Parcela Tercera del ex fundo Carapongo, distrito de Lurigancho-Chosica, provincia y departamento de Lima, por haber incurrido en las causales de nulidad prevista en el Art. V del Título Preliminar y en los incisos 3 y 4 del Art. 219º del Código Civil.
2.- Declarar lanulidad del Contrato de Compraventa que contiene la Escritura Pública de Compraventa Garantizada de Terreno de fecha 01/09/2006, celebrada por la misma Asociación con la misma Sociedad Conyugal, respecto del mismo Lote de Terreno, por haber incurrido en las mismas causales de nulidad prevista en los mismos dispositivos legales.
3.- Ordenar la cancelación del Asiento C (Títulos de Dominio) de laPartida Electrónica Nº 12037009 del Registro de Propiedad Inmueble de Lima.
4.- Ordenar a los demandados para que nos paguen solidariamente la cantidad de S/. 200,000.00 (Doscientos Mil Nuevos Soles), por todo concepto de indemnización de daños y perjuicios.

II. FUNDAMENTOS FACTICOS:

1.- ANTECEDENTES DE PROPIEDAD:

1.1.- Resulta que, con fecha 12/10/1979, la demandada Asociación ProVivienda Campo Sol (en adelante “La Asociación”) y su asociada doña Zoila Josefina Martínez Meza (en adelante “La Asociada”) celebraron un Contrato de Adjudicación de Terreno, mediante el cual la Asociación se obligó adjudicar la propiedad del Lote Nº 12 de la Manzana “J”, con un área de 1,000.00 m2, ubicado en la Parcela Tercera del ex fundo Carapongo, distrito de Lirigancho-Chosica, provincia ydepartamento de Lima, y la Asociada se obligó pagar el precio de S/. 40,000.00 (Cuarenta Mil Soles Oro), es decir, han creado una relación jurídica obligacional (Art. 1529º del Código Civil).
1. 2.- En ejecución de las obligaciones nacidas del referido contrato de adjudicación, las partes han cumplido satisfactoriamente las prestaciones a su cargo, es decir, la Asociación adjudicó la propiedad yentregó la posesión física del referido bien inmueble y la Asociada pagó íntegramente el precio, en el momento, de la manera y en el lugar pactado, conforme lo acreditamos con el documento privado denominado “Compromiso de Adjudicación de Terreno” de fecha 12/10/1979, con la constancia de “CANCELADO”, desde entonces, estando pendiente la obligación de la Asociación de perfeccionar la transferencia de...
tracking img