Nulidad de contrato de credito hipotecario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 43 (10514 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUICIO ORDINARIO MERCANTIL
PROMOCION INICIAL
HERMINIO VERA ARENAS
VSBANCO INTERNACIONAL DE MÉXICO

C. JUEZ
JUZGADO DE LO CIVIL EN TURNO
P R E S E N T E



C. HERMINIO VERA ARENAS, MEXICANO, MAYOR DE EDAD, POR MI PROPIO DERECHO Y SEÑALANDO COMO DOMICILIO PARA OIR Y RECIBIR TODO TIPO DE NOTIFICACIONES EL UBICADO EN CALLE BRASILESQUINA CON URUGUAY NUMERO 302 COL. 27 DE SEPTIEMBRE POZA RICA, VERACRUZ; AUTORIZANDO PARA OIRLAS Y RECIBIRLAS EN MI NOMBRE Y REPRESENTACIÓN A LOS C.C. LICS. JAVIER C. GARCIA URBINA Y/O MANUEL MUÑOZ VAQUIER Y/O LUCIO PEREZ ALPIREZ, ANTE USTED CON EL DEBIDO RESPETO COMPAREZCO A EXPONER:

QUE VENGO MEDIANTE LA PRESENTE, A DEMANDAR EN LA VIA ORDINARIA MERCANTIL A:1.- BANCO NACIONAL DE MÉXICO, SOCIEDAD ANÓNIMA; CON DOMICILIO PARA SER EMPLAZADO EN: AVENIDA HERIBERTO KEHOE Y DIEZ ORIENTE, COLONIA OBRERA, DE LA CIUDAD DE POZA RICA, VERACRUZ.

2.- A LA NOTARIO PUBLICO NUMERO OCHO DE LA CIUDAD DE POZA RICA, VERACRUZ, LIC. LAURA GOMEZ DE HERNANDEZ; CON DOMICILIO PARA SER EMPLAZADA EN: AVENIDA SEIS NORTE NUMERO 508, COLONIAOBRERA DE ESTA CIUDAD.

3.- AL C. ENCARGADO DEL REGISTRO PUBLICO DE LA PROPIEDAD Y DEL COMERCIO DE LA CIUDAD DE POZA RICA, VERACRUZ; CON DOMICILIO PARA SER EMPLAZADO EN: DOMICILIO CONOCIDO EN ESTA CIUDAD.

EL CUMPLIMIENTO DE LAS SIGUIENTES PRESTACIONES:

DE LA INSTITUCIÓN DE CREDITO DEMANDADA, RECLAMO LO SIGUIENTE:

A).- LA UNIDAD ABSOLUTA DEL CONTRATO DEAPERTURA DE CREDITO Y GARANTIA HIPOTECARIA CELEBRADO ENTRE EL SUSCRITO Y BANCO NACIONAL DE MÉXICO, SOCIEDAD ANONIMA , EL CUAL SE ENCUENTRA CONTENIDO EN LA ESCRITURA PUBLICA NUMERO 5,826, VOLUMEN 54, DE FECHA 16 DE DICIEMBRE DE 1994 PASADA ANTE LA FE DA LA LIC. LAURA GOMEZ CRUZ DA HERNANDEZ, NOTARIO PUBLICO NUMERO 8 DE LA CIUDAD DE POZA RICA, VERACRUZ; E INSCRITA EN EL REGISTRO PUBLICO DE LAPROPIEDAD Y DEL COMERCIO EN FORMA DEFINITIVA BAJO EL NUMERO 1800, A FOJAS 22 2 92 A 22 3 04, TOMO 75, SECCION SEGUNDA, EN FECHA 20 DE DICIEMBRE DE 1994.

B).- LA NULIDAD ABSOLUTA DEL CONVENIO MODIFICATORIO DEL CONTRATO DE APERTURA DE CREDITO CON GARANTIA HIPOTECARIA CELEBRADO ENTRE EL SUSCRITO Y BANCO NACIONAL DE MÉXICO, SOCIEDAD ANÓNIMA, EL CUAL SE ENCUENTRA CONTENIDO EN LA ESCRITURA PUBLICA NUMERO7094, VOLUMEN 73, DE FECHA 5 DE JUNIO DE 1996, PASADA ANTE LA FE DE LA LIC. LAURA GOMEZ CRUZ DE HERNANDEZ, NOTARIO PUBLICO NUMERO 8 DE LA CIUDAD DE POZA RICA, VERACRUZ; E INSCRITA EN FORMA DEFINITIVA BAJO EL NUMERO 455, FOLIO 3340 A 3352, TOMO 12, SECCION SEGUNDA, DE FECHA 11 DE JUNIO DE 1996.

C).- LA DECLARACIÓN DE QUE LAS PERSONAS QUE OTORGARON PODER A LOS REPRESENTANTES DE BANCO NACIONAL DEMÉXICO, S.A. NO ACREDITARON CONTAR CON LAS FACULTADES PARA OTORGAR EL CITADO PODER A NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN DE CREDITO AHORA DEMANDADA.

D).- LA DECLARACIÓN EN EL SENTIDO DE QUE LOS C. C. FELIPE MORENO LOPEZ Y DANIEL GUERRERO LOPEZ, Y LOS C.C. JUAN VACA CRUZ Y HUMBERTO DEL ANGEL VILLEGAS, PERSONAS QUE REPRESENTARON A LA INSTITUCIÓN BANCARIA AL MOMENTO DE LA CELEBRACIÓN DE LOS CONTRATOS CUYANULIDAD SE DEMANDA, CARACIAN DE FACULTADES LEGALES PARA REPRESENTAR A BANCO NACIONAL DE MÉXICO, S.A. AL MOMENTO DE DICHA CELEBRACIÓN.

E).- COMO CONSECUENCIA DE LAS PRESTACIONES ANTERIORES, DECLARAR DESTRUIDOS RETROACTIVAMENTE LOS EFECTOS LEGALES PRODUCIDOS POR LA CELEBRACIÓN DEL CONTRATO, A PARTIR DE LA FECHA DE SU CELEBRACIÓN ORDENANDO LA RESTITUCIÓN DE LAS PRESTACIONES OTORGADAS ENTRE LAS...
tracking img