Nulidad de los actos intervenidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (932 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Los Notarios son personalmente responsables, ya sea civil, administrativa o penalmente, por todas las infracciones de aquellos deberes que en el desempeño de su cargo lescorresponden conforme a la Ley y habrán de reparar los daños con este motivo ocasionados. Sin perjuicio de la responsabilidad solidaria del tercero que resulte beneficiado por la actuación notarial. Los Notariosestarán sujetos a las correcciones disciplinarias que les sean aplicables en los casos establecidos en la Ley.

Nulidad de los Actos Intervenidos, Incompatibilidades
Las primeras nulidades quepronuncia la ley de notariado se incidan en el artículo 16 párrafo 1, estas son nulidades que solamente pueden ser pedidas por la parte que no tenga relaciones remuneradas permanentes con el notarioque instrumentó los actos, y repetimos a quien no les sean prestados servicios remunerados permanentes por el notario en cuestión. Estas nulidades se refieren a “Escriturar actas auténticas olegalizar firmas o huellas digitales de actas bajo firma privada en las cuales sean partes las personas públicas o privadas.

Párrafo I.- Igualmente, se prohíbe a los Notarios, también bajo pena dedestitución, escriturar actas auténticas o legalizar firmas o huellas digitales de actas bajo firma privada, en las cuales sean partes las personas públicas o privadas, físicas o morales o susrepresentantes, a quienes presten servicios remunerados permanentes como empleados, abogados, asesores o consultores retribuidos mediante el sistema de igualas o de cualquier otro modo, o que contengan algunadisposición en relación con las mencionadas personas físicas o morales. Las disposiciones a favor de las personas físicas o morales indicadas, contenidas en actas escrituras o legalizadas por los Notariosen violación a las prohibiciones señaladas en este artículo serán anulables, pero la nulidad no podrá ser invocada por la parte en cuyo favor el Notario preste servicios remunerados permanentes....
tracking img