Nulidad de marca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2241 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Juicio Oral NUEVO
SEÑOR JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA DEL RAMO CIVIL DEL DEPARTAMENTO DE SANTA ROSA.------------------------------------------------------------------------
, de veintitrés años de edad, soltera, guatemalteca, Abogada y Notaria, de este domicilio, respetuosamente ante usted,
EXPONGO
-a-
De la calidad con que actúo
Actúo en la calidad de Gerente General y Representante Legal dela entidad “Industria Textilera Guatemalteca, Sociedad Anónima.” la cual en el transcurso de la presente demanda puede ser abreviada como “INTEXGUA, S.A.”, calidad que acredito con la copia legalizada del acta de nombramiento autorizada en esta ciudad por el notario Javier Fernando Asturias Bravatti el día treinta de noviembre del año dos mil nueve que transcribe mi designación como Gerente Generaly representante legal de la entidad Industria Textilera Guatemalteca, Sociedad Anónima, debidamente inscrita y razonada en el Registro Mercantil General de la República al número ciento setenta y tres mil ciento ochenta y nueve (173,189), folio ochenta y siete (87) del libro cien (100) de Auxiliares de Comercio.
-b-
Auxilio Profesional y Lugar para recibir notificaciones
Dentro del presenteasunto mi representada actuará bajo el auxilio y dirección profesional de las Abogadas y

, quienes podrán actuar en forma conjunta o separada indistintamente, señalando como lugar para recibir notificaciones, citaciones o emplazamientos, la oficina profesional ubicada en la primera avenida cuatro guión diez de la zona uno del municipio de Cuilapa, departamento de Santa Rosa.
-c-
Razón de migestión
Comparezco a promover, en Juicio Oral, demanda de NULIDAD DEL REGISTRO DE MARCA en contra del señor de quien ignoro si tiene otro nombre, quien puede ser notificado en el lugar de su residencia ubicado en la cuarta calle tres guión zona dos del municipio de Cuilapa, departamento de Santa Rosa.
La presente demanda se fundamenta en la siguiente relación de:
HECHOS
I
Del registro de lamarca
Mi representada la entidad Industria Textilera de Guatemala, Sociedad Anónima con fecha once de julio del año dos mil cinco inscribió en el Registro de la Propiedad Intelectual la marca denominada “TOTTO”, inscrita al número ciento sesenta y cinco mil novecientos cincuenta y uno (165,951), folio doscientos veintidós (222) del tomo cuarenta y uno (41) de Marcas. La marca “TOTTO” acreditada pormi representada se encuentra dentro de la Clasificación Internacional de Niza, bajo la Clase 25 la cual comprende vestidos, calzados, sombrería.
No obstante lo anterior en el Registro de la Propiedad Intelectual se realizó

la inscripción de la marca “LOTTO” la cual se encuentra inscrita con el número doscientos cincuenta mil quinientos (250,500), folio trescientos cincuenta (350) del tomodoscientos cincuenta y dos de Marcas. Dicha marca fue inscrita por el señor LORENZO CASTILLO VASQUEZ con fecha diecinueve de enero del año dos mil diez, la cual afecta a la marca inscrita por mi representada, la entidad INTEXGUA, S.A., ya que la marca “LOTTO” fue registrada para los mismos productos, con lo cual se ha aprovechado el señor LORENZO CASTILLO VASQUEZ al utilizar y aprovecharseexplotando los productos que ampara la misma.
Mi representada, la entidad INTEXGUA, S.A., registró la marca “TOTTO” desde el año dos mil cinco, marca que ampara un signo denominativo expreso, el cual distingue productos cuyas características y calidades eran controladas y certificadas únicamente por la entidad INTEXGUA, S.A.
II
De la nulidad de marca y de los artículos e incisos de la Ley que seestiman infringidos
Tal y como se indicó en el numeral romano anterior, existe nulidad de marca, toda vez que tomando en consideración lo preceptuado en el artículo veintiuno de la Ley de Propiedad Industrial, decreto cincuenta y siete guión dos mil el cual en su parte conducente establece: “Artículo 21. Marcas inadmisibles por derechos de terceros. No podrá ser registrado como marca, ni como...
tracking img