Nulidad sanción tráfico por falta notificación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
JEFATURA DE TRÁFICO DE
Unidad de Sanciones

D. Ángel, mayor de edad, provisto de D.N.I., con domicilio a efecto de notificaciones en el despacho profesional del letrado Don Carlos Pascual Ruiz, sito en Alicante, calle Azorín, 4 – bajo (CP 03007), actuando en nombre y derecho propio, en relación con expediente sancionador nº 07--5, comparece y como mejor proceda en Derecho, DICE:

Que confecha 06 de octubre de 2010 fue notificada resolución sancionadora en la que fue impuesta multa por importe de 150 € y retirada de 3 puntos del permiso de conducción.
Adjuntamos como Documento nº 1 copia de la resolución objeto del presente recurso extraordinario.

Que mediante el presente escrito, y por encontrar dicha resolución no ajustada a Derecho provocando indefensión al interesado,viene a solicitar la nulidad del precitado acto administrativo, en el ejercicio de la ACCIÓN DE NULIDAD, imprescriptible por haber sido dictado prescindiendo total y absolutamente del procedimiento establecido, según dispone el artículo 62.1.e) en relación con el 102.1 ambos de la vigente Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del ProcedimientoAdministrativo Común, sobre la base de los siguientes,

La presente solicitud se formula en base a los siguientes


HECHOS

1.- Según se indica en la propia resolución, en fecha 21/03/2007 se inicia expediente sancionador por infracción del art. 118.1 del Reglamento General de la Circulación.

2.- Dicha denuncia no fue notificada en el acto, pues el interesado nunca ha sido “parado” por losagentes de la autoridad.


3.- Vulnerando absolutamente lo dispuesto en la ley 30/1992, el interesado no ha sido notificado en la forma impuesta por dicho cuerpo legal.

3.- Como ya se ha dicho, el pasado día 06 de octubre de 2010, fue notificada resolución sancionadora sin haber posibilitado al interesado ejercer su legítimo derecho de defensa consagrado por el art. 24 de la ConstituciónEspañola
.

A los anteriores hechos, son de aplicación los siguientes

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Falta de notificación en legal forma del inicio del expediente sancionador.

Afirma esta parte que se ha vulnerado en el presente procedimiento las disposiciones contenidas en la LRJAPPAC Ley 30/92, y demás concordantes, así como por lo dispuesto en el art. 10 del RD 320/1994, por el que se apruebael Reglamento de Procedimiento Sancionador en Materia de Tráfico y que a continuación transcribimos:
Artículo 10. Notificación de denuncias.
1. Como norma general, las denuncias de carácter obligatorio, formuladas por agentes de la autoridad encargados de la vigilancia del tráfico, se notificarán en el acto a los denunciados, haciendo constar en las mismas los datos a que hace referencia elartículo 5 del Reglamento, así como que con ellas quedan incoados los correspondientes expedientes y, en su consecuencia, que disponen de un plazo de quince días para que aleguen cuanto consideren conveniente a su defensa y propongan las pruebas que estimen oportunas. Por razones justificadas que deberán constar en las propias denuncias, podrán notificárseles las mismas con posterioridad.
2. Lasdenuncias formuladas por los agentes de la autoridad sin parar a los denunciados no serán válidas a menos que consten en las mismas y se les notifique las causas concretas y específicas por las que no fue posible detener el vehículo.
3. Será causa legal que justifique la notificación de la denuncia en momento posterior el hecho de formularse en momentos de gran intensidad de circulación o concurriendofactores meteorológicos adversos, obras u otras circunstancias en que la detención del vehículo también pueda originar un riesgo concreto.
Asimismo, la notificación de la denuncia podrá efectuarse en un momento posterior cuando la autoridad haya tenido conocimiento de los hechos a través de medios autorizados de captación y reproducción de imágenes que permitan la identificación del...
tracking img