Null

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (687 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1 – Indrocucción

Madagascar, oficialmente República de Madagascar,es una nación insular situada en elocéano Índico, frente la costa sureste del continente africano, a la altura de Mozambique.Además es la isla más grande de África y es la cuarta isla más grande del mundo. Está separada del continente por el canal de Mozambique. Hay que destacar que antiguamente la isla se encontraba unida alcontinente africano, del cual se separó, lo que ha hecho que el aislamiento originado a raíz de la separación sea la causa de la conservación en su territorio de multitud de especies únicas en el mundo.Así, alberga el 58% de las especies de animales y plantas del mundo (del cual más del 80% son endémicas de Madagascar). De las más notables son los lemures que son una infraorden de primates,el fossa carnívoro, tres familias endémicas de aves y seis especies endémicas de baobabs. En efecto, se encuentra dentro de la lista de países megadiversos.

2 – Situación geográfica

[pic]

3- Niveleducativo

El Ministerio de Educación es el principal órgano de gobierno que supervisa el sistema educativo de Madagascar. A partir de estadísticas de los años 2000-2002 se puede conocer que el 33% delos niños malgaches no cuenta con acceso a la educación primaria, y que el gasto público se encuentra entre el 2,6% y 2,9% del PIB, siendo esta cifra inferior a la media del África subsahariana quees del 5,1%.
La educación se divide en Primaria (de 6 a 11 años), y Secundaria (Junior es para edades entre los 12 y 15 años, mientras que Superior es para edades entre 16 y 18 años). El sistemaeducativo para secundaria técnica profesional también está disponible para los estudiantes malgachos. Los estudios profesionales son equivalentes al nivel de secundaria junior mientras que los estudiostécnicos son equivalentes a la secundaria superior.

4 – Religión
Aproximadamente el 45% pertenece al cristianismo, entre católicos y protestantes. Las iglesias cristianas tienen un papel...
tracking img