nulo

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 19 de julio de 2013
DEFINICIÒN DE DIFICULTAD DE APRENDIZAJE
Las dificultades de aprendizaje son un término genérico que se refiere a un grupo heterogéneo de trastornos, manifestados por dificultadessignificativas en la adquisición y uso de la capacidad para entender, hablar, leer, escribir, razonar o para las matemáticas. Estos trastornos son intrínsecos al individuo, es decir propio de algo de símismo, y presumiblemente debidos a una disfunción del sistema nervioso, pudiendo continuar a lo largo del proceso vital. Pueden manifestarse problemas en conductas de autorregulación e interacciónsocial, pero estos hechos no constituyen por sí mismos una dificultad de aprendizaje.


CARACTERISTICAS DE LA DIFICULTAD DE APRENDIZAJE

Los problemas del aprendizaje afectan a 1 de cada 10 niñosen edad escolar. Son problemas que pueden ser detectados en los niños a partir de los 5 años de edad y constituyen una gran preocupación para muchos padres ya que afectan al rendimiento escolar y a lasrelaciones interpersonales de sus hijos.


Un niño con problemas de aprendizaje suele tener un nivel normal de inteligencia, de agudeza visual y auditiva. Es un niño que se esfuerza en seguir lasinstrucciones, en concentrarse, y portarse bien en su casa y en la escuela. Su dificultad está en captar, procesar y dominar las tareas e informaciones, y luego a desarrollarlas posteriormente. Elniño con ese problema simplemente no puede hacer los que otros con el mismo nivel de inteligencia pueden lograr.

El niño con problemas específicos del aprendizaje tiene patrones poco usuales depercibir las cosas en el ambiente externo. Sus patrones neurológicos son distintos a los de otros niños de su misma edad. Sin embargo tienen en común algún tipo de fracaso en la escuela o en su comunidad.Las dificultades para aprender interfieren con las tareas escolares. Como las mismas habilidades que se necesitan para dominar esas tareas son necesarias en otras actividades de la vida diaria,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nulo
  • nulo
  • nulida
  • Nulo
  • Nulo
  • nule
  • Nulo
  • nule

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS