NUMA POMPILIO

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (442 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Numa Pompilio
Es el Segundo rey de Roma, pertenece a la Dinastia Latina del periodo Monarquia Romana. Después de la muerte de Rómulo el reinado de la ciudad recayó sobre el sabino NumaPompilio, que fue elegido por el Senado para suceder a Romulo, a causa de su reputación de justo y piadoso.

Su reinado estuvo marcado por la paz , prosperidad y la reforma religiosa. El rey NumaPompilio construyó un nuevo templo para el dios Jano y el dios Vesta y, después de establecer la paz con los vecinos de Roma, cerró las puertas del templo de Jano para indicar un estado de paz en roma .Laspuertas del templo se mantuvieron cerradas para el resto de su reinado.

Numa Pompilio es recordado como el más religioso de todos los reyes romanos, por encima incluso del propio Rómulo. Bajo sureinado se erigieron templos a Vesta y Jano, se consagró un altar en el Capitolio al dios de las fronteras Terminus, y se organizaron los flamen, las vírgenes vestales de Roma y los pontífices, así comoel Collegium Pontificum

Numa Pompilio reformó el Calendario romano , ajustándolo para el año solar y lunar, así como mediante la adición de los meses de enero y febrero para que el número total demeses sea doce. El rey Numa Pompilio reinó durante 43 años





Numa Pompilio
Es el Segundo rey de Roma, pertenece a la Dinastia Latina del periodo Monarquia Romana. Después de la muerte deRómulo el reinado de la ciudad recayó sobre el sabino Numa Pompilio, que fue elegido por el Senado para suceder a Romulo, a causa de su reputación de justo y piadoso.

Su reinado estuvo marcado porla paz , prosperidad y la reforma religiosa. El rey Numa Pompilio construyó un nuevo templo para el dios Jano y el dios Vesta y, después de establecer la paz con los vecinos de Roma, cerró las puertasdel templo de Jano para indicar un estado de paz en roma .Las puertas del templo se mantuvieron cerradas para el resto de su reinado.

Numa Pompilio es recordado como el más religioso de todos...
tracking img