Numeración de telecomunicaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3904 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Numeracion

introduccion
en este trabajo veremos y trataremos de el sentido de la numeracion y de la senalizacion debido a que estos son basicos para la telefonia nacional debido a que estos son un recurso limitado
lo que implica que si esto no es regularizado, no existirian posibilidades para los que quisieran prestar el servicio, no tuvieran cabida para realizar esta accion.
por lo tantola Secretaria de Comunicaciones y transportes se encarga de regular la cantidad de digitos otorgadas a cada compania.
estos buscan que mediante la numeracion puedas distinguir a un equipo terminal mediante los codigos de los paises, es decir de manera de exclusion van lozalizando el punto al que se busca contactar.
por ejemplo, si pones 55 es refiriendose unicamente a Mexico y de la misma formacon 52 excluyes a todo el territorio nacional dejando solo a la ciudad de mexico, luego,
 5291 significa una zona determinada dentro de la ciudad como seria en este caso interloma, y asi loogrando encontarr unicamente un equipo determinado.
y como ya lo mencione existe el conflicto de que la numeracion eventualmente se termina por lo que esta secretaria es la encargada de regular formas para quepuedan seguir prestando el servicio
y esto se ha dado un varias ocasiones generando mas numeros a la marcacion como fue el caso de 5 antes del telefono fijo, y con esto tener mas amplitud para la prestacion de los servicios.
 

La numeración es la forma en la que se individualiza una señal telefonica para que determinado equipo terminal de los usuarios puedan ser definidos por el conmutador yde esta forma al ser individualizados la señal llega exclusiva a dicha persona.
El problema por el cual se creo este plan de numeración es debido a que las lineas se saturaron y ya casi no habia espacio para seguir proporcionando numeros a los clientes por lo que con este plan se buscaba con el aumento de 2 numeros y con ello abrir la gama de la numeración de forma considerable para tener mayorcapacidad a la hora de proporcionar los numeros telefonicos.
Por otro lado sabemos que existen diferentes tipos de marcación: por ejemplo cada zona, ciudad, estado, pais, etc. Tiene diferentes numeros de ubicación, por ejemplo Mexico es 52 y el Distrito Federal 55.
Y al momento de marcar el numero lo que hacemos es darle la señal al comutador de distinguir nuestra ubicación e ir eliminando laotra ubicación al decir 52 eliminas todos los otros paises poniendo solo a Mexico como objetivo y asi hasta descartar todas las probabilidades y tener solo una ultima opcion.

Los números, direcciones y nombres constituyen un recurso limitado necesario para la identificación de los usuarios y la prestación de los servicios. El proceso de liberalización de las telecomunicaciones ha requerido elestablecimiento de un marco legal que garantiza el acceso a estos recursos públicos en condiciones de transparencia y no discriminación, velando asimismo por la utilización racional de los mismos y la defensa de los derechos de los usuarios.

Plan Nacional de Numeración telefónica
Este Plan es el plan de numeración utilizado por el servicio telefónico disponible al público. En el mismo se atribuyenlos rangos de numeración a los distintos servicios, fijos y móviles, y se adjudican indicativos a todas las provincias españolas. El Plan se define como un plan de numeración cerrado a 9 cifras, lo que significa que espreciso marcar el número nacional completo para todas las llamadas, sin posibilidad de marcación local abreviada.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes

Esta es laencargada de regular la numeración, ya que como mencionamos anteriormente es de suma importancia para el pais, debido a que implica la posibilidad de competencia dentro de uno de los servicios mas importantes ya que es la comunicación del Estado, por lo tanto deben estos ser los encargados de regularlo y de tomar las decisiones sobre las consecuencias ya sean favorables o desfavorables.
En dicho...
tracking img