numeracion dental

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
Una vez recibí un plan de tratamiento para los dientes 48 y 38.
Pensé, de dónde aparecieron 48 dientes si sólo tengo 32?
Tal vez usted también se enfrentan situaciones similares, y he aparecido alas preguntas: ¿Por qué se cuentan los dientes y cómo se puede conocer el numero de los dientes?
En resultado, vamos a tratar de responder a estas preguntas.
¿Por qué los dientes tienen números?
 A menudo, a la primera consulta, el dentista le dice que usted necesita hacer una extracción complicada de un diente, o una radiografía de un diente específico y tiene que ir a un cirujano oradiólogo. Para esto, el médico no marcará el diente con una lápiz, pero va a escribir el número del diente (como si fuera el nombre del diente).
Pero si cada dentista va a meter cualquier número sería uncaos. Para evitar esto se invento una sistema de numeración dental que sería bueno saberla.

Los principales sistemas para contar el numero de los dientes son:


1. 1. Sistema de numeración dentalFDI
Empezamos con el sistema más comúnmente utilizado para numerar los dientes cuando la boca se divide en cuatro partes: semi-arcada superior derecha (1), semi-arcada superior izquierda (2),semi-arcada inferior izquierda (3) semi-arcada inferior derecha (4).

Cada sem-arcada contiene 8 dientes permanentes que se numeran como sigue:
Incisivos: arriba a la derecha (11, 12), arriba a laizquierda (21, 22), abajo a la izquierda (31, 32) e inferior derecha (41, 42) (hay 8 incisivos).
Caninos: arriba a la derecha (13), arriba a la izquierda (23), abajo a la izquierda (33), abajo a la derecha(43). (Hay 4 caninos).
Premolares: arriba a la derecha (14, 15), arriba a la izquierda (24, 25), abajo a la izquierda (34, 35), abajo a la derecha (44, 45). (Hay ocho premolares).
Molar superiorderecho (16, 17), arriba a la izquierda (26, 27), abajo a la izquierda (36, 37), abajo a la derecha (46, 47).
Las muelas del juicio (terceros molares): derecho superior (18), arriba a la izquierda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Numeracion
  • numeracion
  • numeracion
  • Numeracion
  • numeracion
  • numeracion
  • la numeracion
  • Numeracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS