Numericos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (868 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fundamentos de Análisis Numéricos

FUNDAMENTOS DE ANÁLISIS NUMERICO UNIDAD I
IMPORTANCIA DE LOS MÉTODOS NUMERICOS Los métodos numéricos son muy importantes en los estudios a nivel ingeniería. Parael ingeniero moderno, en el desarrollo de su profesión implica inevitablemente el uso de las computadoras. Muy pocas disciplinas o actividades cotidianas que de alguna manera no tienen contacto conestas maquinas tan poderosas y rápidas. Ciertamente las computadoras han sido por años un aliado de la ingeniería al desempeñar millares de tareas, tanto analíticas como practicas, en el desarrollo deproyectos y la solución de problemas en forma más eficiente en el transcurso de su carrera profesional, es posible que el estudiante tenga la necesidad de utilizar un software disponiblecomercialmente que contenga métodos numéricos. El uso inteligente de estos programas depende del conocimiento de la teoría básica en lo que se basan estos métodos.

ALGORITMO.
La definición aproximada dealgoritmo será un conjunto de pasos o reglas que llevan a la solución de un problema con parámetros varios. Lo anterior no es una definición completa, sin embargo, es una aproximación bastante exacta. Losalgoritmos son herramientas fuertemente utilizadas en el área de la computación. Ya que la mayoría de sus aplicaciones se realizan en operaciones matemáticas como por ejemplo:

A.- SUMA YMULTIPLICACION DE MATRICES B.- SOLUCIONES DE ECUACIONES LINEALES
Pero también existen algoritmos implementados para otras funciones como son ordenamientos y búsqueda.

DEFINICION
Es una serie de operacionesdetalladas y no ambiguas, a ejecutar paso a paso, y que conducen a la resolución de un problema. En otras palabras un algoritmo es un conjunto de reglas para resolver una cierta clase de problemas ouna forma de describir la solución de un problema. Por ejemplo un algoritmo seria el cambio de una llanta pinchada por una que se tiene de refacción. Un algoritmo es el medio por el que se explica...
tracking img