Numero 1

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2014
Muchos fueron los usos que se le atribuyeron al número uno, de acuerdo a la época en la que se presentaba, pero genéricamente puedo determinar que se le dio un valor en las ciencias contables,matemáticas, arquitectura y finanzas. Los orígenes del número uno están envueltos en un misterio. No se tiene una clara conclusión sobre su origen, un misterio que se atribuye a nuestros más antiguosantepasados podían resolver donde no se sabe exactamente la fecha de sus orígenes se la prueba más antigua de su existencias es de hace más de 20,000 años donde su aspecto era de una simple raya grabada enun hueso: “El hueso de ichango”, para poder contar en pequeñas cantidades o tantos unos como quisieran, esta prueba se encontró en África, específicamente en el Congo.

El siguiente echo importanteen la historia del uno ocurrió en la ciudad de Sumer hace poco más de 4000 años, en aquella época los sumerios representaron en número uno como una “Ficha” con esta invención los sumerios pudieronsumar y restar ósea inventaron la aritmética.

En Egipto, la representación del uno era una simple línea, diez era representado con una cuerda y 100 era un simple rollo de cuerda, 1000 se representabacon u de loto, 10000 con un dedo autoritario y finalmente un Millón que era representado con un prisionero rogando perdón.

El mayo uso que los egipcios le dieron al uno fue en la construcción y asíse introdujo el uno con un sistema unificado de medición dándole a uno la medición que era el largo del brazo de un hombre más la anchura de la palma, uno hoy era conocido como “codo”. Toda laperfección y simetría que presentan las esfinges y pirámides del imperio egipcio, se dieron gracias a la precisión del uno.

Los grandes pensadores griegos emularon al uno como sistema de medida y loaplicaron dentro de sus análisis matemáticos.

Pitágoras se dedicó completamente a explorar las maravillas de los números, fue el primero en identificar los números pares e impares dándoles así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Numero 1
  • Numero 1
  • Numero 1
  • numero 1
  • Numero 1
  • Número 1
  • Numero 1
  • El numero 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS