Numero Auero

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2012
u
El número áureo o de oro (también llamado número dorado, sección áurea, razón áurea, razón dorada, media áurea, proporción áurea y divina proporción) representado por la letragriega φ (fi) (en honor al escultor griego Fidias), es el número irracional:



Se trata de un número algebraico que posee muchas propiedades interesantes y que fue descubierto en laantigüedad, no como “unidad” sino como relación o proporción. Esta proporción se encuentra tanto en algunas figuras geométricas como en la naturaleza en elementos tales comocaracolas, nervaduras de las hojas de algunos árboles, el grosor de las ramas, etc.

Asimismo, se atribuye un carácter estético especial a los objetos que siguen la razón áurea, así comouna importancia mística. A lo largo de la historia, se le ha atribuido importancia en diversas obras de arquitectura y otras artes, aunque algunos de estos casos han sido objetablespara las matemáticas y la arqueología


Es una proporción, al escultor Fidias le encantaba utilizarla. Tu coges un segmento, y lo divides en dos partes que no son iguales. Pues tienenesa proporción si al dividir el segmento entero entre el trozo mayor, da el mismo resultado que dividir el trozo mayor entre el pequeño. Y para que sea así siempre da 1,618... Estaproporción aparece en el Partenón, en la pirámide de Keops, incluso en el estudio del cuerpo humano de Leonardo da Vinci: si tomas la altura de la persona, y la partes por el ombligo,sale el número áureo. Lo mismo con el resto del cuerpo.
También aparece ligado a los pitagóricos: si coges un pentágono (el símbolo favorito de Pitágoras) y trazas las diagonales, laproporción diagonal/lado es el número áureo. En la naturaleza se repite hasta la saciedad.
Pero a lo que íbamos, es una proporción, recuerda, grande entre chico, siempre da 1,6180...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • auer
  • Los Numeros
  • Numeros
  • Los numeros
  • En numero
  • Numeros
  • Numeros
  • numeros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS