Numero avogadro

Páginas: 11 (2652 palabras) Publicado: 11 de enero de 2015
“Año de la Promoción de la Industria Responsable y Compromiso Climático”
Universidad Nacional de Barranca
Número Avogadro

Docente:
Curso: Química General
Facultad: Ing. de Industrias Alimentarias
Ciclo: I
Alumna:

2014

INTRODUCCIÓN
El número de Avogadro es la cantidad (de átomos, electrones, iones, moléculas) que existen en un mol de cualquier sustancia. Para expresar el # deAvogadro tenemos que saber que un mol equivale al número de átomos que hay en doce gramos de X cantidad -12 puro. Es importante tener en cuenta que el número de Avogadro es inmenso que casi resulta imposible entender.




















ÍNDICE
Definición de número Avogadro……………………………………………… pág. 4
Ley de Avogadro…………………………………………..……………………..….. Pág. 7
Hipótesis deAvogadro………………………………………………..……….... Pág. 7
Biografía de Amedeo Avogadro…………………………………..…………… Pág. 8

















NÚMERO DE AVOGADRO
Según Gutiérrez (1985) la definición de la ley de Avogadro (V-1 e))) y del volumen molar de los gases (V-1 f)), se deduce que en dicho volumen habrá, en todos los gases, el mismo número de moléculas. Este número, N, se denomina número de Avogadro. Hasido determinado experimentalmente por muy diversos métodos, con resultados asombrosamente coincidentes (lo que representa una prueba experimental de la ley de Avogadro).Es importante observar que, aunque el número de Avogadro se descubrió en investigaciones de gases, es independiente del estado de agregación de la sustancia. Puesto que, en 22,415 litros de un gas a 1 atm y 0° C, hay un mol, portanto N moléculas, esa misma masa de gas seguirá siendo un mol y seguirá teniendo N moléculas, aunque cambie de volumen por cambio de presión o de temperatura y aunque cambie de estado de agregación (condensación en fase líquida o solidificación). Por tanto, se puede establecer que: en un mol de cualquier sustancia, cualquiera que sea su estado de agregación, hay un número N, determinado d moléculas.N es una constante universal.
Sin embargo, en la definición anterior de N hay referencia al mol, por tanto, a la masa de sustancia. La definición más rigurosa del número de Avogadro hace referencia a la escala de masa con que se mide el mol. Esta definición es: número de Avogadro, N, es el número de átomos de carbono- 12 que hay en 12 gramos de esta sustancia. Su valor es:
I. N = 0,60229 .1024 moléculas
De este modo, Gutiérrez (1985) dice que a partir de N, se puede lograr la más precisa definición de mol: Una cantidad de sustancia que contiene el número de Avogadro N, de moléculas.
-Según Allen (1980), que a partir de los cocientes característicos de los pesos en los que se combinan diferentes elementos, Avogadro y sus contemporáneos establecieron una escala de pesos atómicosrelativos. Al hidrogeno, que es el elemento más ligero, se le asignó el peso unidad y a los demás elementos se le asignaron pesos con relación al hidrógeno. Se definió el número de Avogadro como el número de los átomos necesarios para preparar una cantidad de un elemento igual a su peso atómico expresado en gramos.
Por ejemplo, utilizando este esquema, el número de Avogadro, NA de átomos dehidrogeno tiene una masa de 1g. La base para asignar pesos relativos ha sido variado subsiguientemente desde el hidrogeno hasta el oxígeno y actualmente corresponde al carbono. El número de Avogadro de átomos 12C se define ahora como la cantidad de átomos que tiene una masa de 12000 g exactamente y la masa de un átomo 12C es exactamente 12,000 unidades de masa unificada (u). (La unidad de masa unificadasustituye la unidad de masa atómica más antigua, uma.) Sobre esta base el peso relativo del átomo del hidrogeno (es decir su peso atómico) es 1,0079. El número de Avogadro de átomos de hidrogeno, por lo tanto, tiene una masa de 1,0079 g. NA átomos o moléculas de una sustancia cualquiera se denomina un mol de dicha sustancia. Un mol de átomos de H tiene una masa de 2,0158 g. Esta masa se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Número De Avogadro
  • Número De Avogadro
  • NUMERO DE AVOGADRO
  • numero de avogadro
  • el numero de avogadro
  • Numero de avogadro
  • Numero de avogadro
  • Numero De Avogadro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS