Numero De Debora

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
Número de Débora
El número de Débora (De) es uno de los dos número emblemáticos de la Reología, el otro es el número de Weissenberg (We). Markus Reiner (ingeniero civil), creador de lareología junto con junto con Eugene Bingham, fue quién le dio nombre a este número debido a los versos escritos por la profetisa Débora “Las montañas fluyeron delante del señor Jehová, incluso elSinaí, delante de Jehová, Dios de Israel” (Libro de los jueces 5:5). También en la Biblia en el Salmo 97:5 se menciona “Los montes se derritieron como cera delante de Jehová, delante del señor detoda la Tierra”.
Está idea Bíblica nos da una noción de que todo fluye independientemente de su estado, aún cuando se crea que el sólido es un estado de no fluidez, sin embargo como se havisto en las catedrales europeas los vidrios de sus ventanales presentan un espesor mayor en su base, esto es debido a que el vidrio fluyo a lo largo de los siglos por acción de la gravedad.
Asíque en función del número de Débora podemos decir que todo fluye, si existiera un observador con un tiempo de vida infinito (Dios) vería a todo fluir, incluso lo que para nosotros, con tiemposde observación muy cortos, parece inmutable.
Formalmente el número de Deborá se define como el cociente del tiempo característico (tiempo de relajación) de un material que es una propiedadfísica intrínseca de estos, y el tiempo de observación del experimento.

donde = tiempo característico del material.
tob = tiempo de observación.

El número de Débora es unamedida un tanto cualitativa de que tan sólido o fluido es un material. Y está determinado por los dos extremos, sólido y líquido, como sigue:
De
Comportamiento de líquido
Comportamiento desólido

Los números de Débora con órdenes de magnitud de 1, se pueden atribuir a líquidos con propiedades de sólidos, que es el primer acercamiento, aunque no se define así, al concepto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las débora
  • debora
  • Debora
  • debora
  • Débora
  • DEBORA
  • Debora.
  • Debora arango

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS