numero de euler

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2013
NÚMERO DE EULER: Parámetro adimensional denominado coeficiente de Cavitación. Expresa la relación entre una pérdida de presión respecto a la energía cinética por volumen de flujo.
E= ΔP/(1/2ρv²)
Dónde: ΔP= Presión local – presión corriente, ρ= densidad del fluido, v= Velocidad característica del flujo
NUMERO DE WEBER: Puede interpretarse como la razón de la energía superficialde una muestra de fluido con dimensión L a su energía cinética. Es el parámetro adimensional de semejanza en los problemas con predominio de la tensión superficial. Es un número que requieresuperficies libres.
W= Fuerzas de inercia/Fuerzas de tensión superficial= (ρv²L)/ Ϭ
Dónde: ρ= densidad del fluido, v= velocidad característica, L= Longitud característica, Ϭ= Tensiónsuperficial.
TRASFERENCIA DE CALOR
NUMERO DE BRINKMAN: Es un número adimensional relacionado con la conducción de calor desde una pared a un fluido viscoso en movimiento. Se usa habitualmente en lafabricación y procesado de polímeros.
Br= µv / (k (Tw - T0)
Dónde: μ es la viscosidad del fluido, v es la velocidad del fluido, k es la conductividad térmica del fluido, Tw es la temperaturade la pared, T0 es la temperatura del fluido.
NUMERO DE ECKERT: Es un número adimensional utilizado en mecánica de fluidos. Expresa la relación entre la energía cinética de un fluido y suentalpía.
Ec= V²/ cpΔT
Dónde: V es la velocidad característica del fluido, cp es la capacidad calorífica a presión constante del fluido y ΔT es la diferencia de temperaturas característica delfluido.
TRANSFERENCIA DE MASA
NUMERO DE SHERWOOD: Es un número adimensional utilizado en transferencia de masa. Representa el cociente entre la transferencia de masa por convección ydifusión.
Sh= (Kc L) /
Dónde : Kc es el coeficiente global de transferencia de masa, L es una longitud característica y es la difusividad del componente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Numero de Euler
  • CONSTANTE DE NAPIER O NÚMERO DE EULER
  • NÚMERO DE EULER
  • Numero de Euler.
  • numero de euler
  • Número De Euler
  • C13 Metodo Numerico euler
  • Foro Numero Euler

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS