Numero de paises en el mundo

Páginas: 4 (844 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2009
el mundo poblado por los humanos se divide en 5 continentes, que a su vez se distribuyen políticamente en 198 países. El continente con mayor número de países es África con 54, seguido de Europa con49, Asia con 43, América con 36 y Oceanía con 16. Oceanía, además de estos 16 países alberga 9 plazas dependientes de otros países, que son:

Isla de Pascua (Chile), Islas Cocos (Australia), Guam(EEUU), Hawaii (EEUU), Marianas del Norte (EEUU), Pitcairn (Gran Bretaña), Polinesia Francesa (Francia), Samoa Americana (EEUU) y Tokelau (Nueva Zelanda).

Acá tienes la liusta de todos los paísesdel mundo: http://www.astroseti.org/vernew.php?codi…

En un mundo tan cambiante en lo político, nuestro planeta, la Tierra, se divide físicamente en 5 continentes (Eurasia, Africa, América, Oceanía, yAntártida). El Ártico es una masa de hielo permanente sin "tierra" debajo, por lo que no puede ser considerado continente.
Desde el punto de vista político descartaremos a la Antártida ya que noestá poblada, salvo por las bases científicas estacionales. Por otro lado Europa, aunque físicamente forma parte de Eurasia, ha sido convencional e históricamente considerada un continente aparte. Estadivisión política nos trae sin embargo el problema de la duplicidad de los países "puente" como Turquía, Azerbaiyán, Armenia, Kazajstán y Rusia. Por convencionalismo e historia, se mencionan a estoscinco países en la lista europea, aunque "fisicamente" podrían formar perfectamente parte del cupo asiático.

¿Cuantos países hay en el mundo?
Nuestro planeta, la Tierra, se divide físicamente en 5continentes (Eurasia, Africa, América, Oceanía, y Antártida). El Ártico es una masa de hielo permanente sin "tierra" debajo, por lo que no puede ser considerado continente.

Desde el punto de vistapolítico descartaremos a la Antártida ya que no está poblada, salvo por las bases científicas estacionales. Por otro lado Europa, aunque físicamente forma parte de Eurasia, ha sido convencional e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paises en el mundo
  • Paises del mundo
  • Hay un pais en el mundo
  • Paises del mundo
  • paises del mundo
  • paises del mundo
  • Paises del mundo
  • Paises del mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS