Numero de reynolds

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (915 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Determinación del Número de Reynolds según el régimen

Introducción

En la planta piloto desarrollamos el tema, Numero de Reynolds mediante la determinación del régimen que determinamos de unsistema conformado por 2 válvulas de retención, un tanque de estancamiento, 2 probetas y una inyección mediante la cual procedimos a inyectar tinta para realizar observaciones visuales.

Número deReynolds

La existencia de dos clases de flujos viscosos es universalmente aceptada. El tipo de flujo ordenado ocurre cuando las placas adyacentes de fluido resbalan unas sobre otras, la mezclaentre capas o láminas se presenta sin dificultad y solo a nivel molecular. Fue para este tipo de flujo que se obtuvo la relación de Newton para la viscosidad, de manera que, para poder medir laviscosidad (µ) debe existir este flujo laminar.

El segundo tipo de flujo, en el cual se transfieren pequeños paquetes de partículas de fluido de una capa a otra, se denomina flujo turbulento.La existencia de estos tipos de flujo fue descripta cualitativamente por Reynolds en 1883.

Su experimento clásico consistía en hacer pasar agua a través de un tubo transparente,con una rapidez controlada por una válvula. Luego en una abertura del tubo se colocaba un dispositivo que introducía algún tinte, cuya gravedad específica era la misma que la del agua. Entoncescuando circulaba agua a una velocidad pequeña, el patrón formado por el colorante era una lámina regular y formaba una sola línea de color.







Sin embargo, como la rapidez del fluido eragrande, el patrón se dispersaba en la sección transversal del tubo debido al movimiento irregular del fluido.

NRe= (ρ. v. D)/ µ

NRe= 2300 Nº crítico

Objetivos

• Estudiar el experimentorealizado por Reynolds.

• Analizar el equipo utilizado.

• Realizar corridas para diferentes caudales y determinar el número de Reynolds.

• Comparar los valores obtenidos con las...
tracking img